NACIONALES09 de febrero de 2024

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Flavia Royon debe dejar la Secretaría de la Minería de la Nación.
La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó como argumento de la solicitud de las renuncias, la polémica Oficina del Presidente. Ambos se encontraban a cargo de la Secretaría de Energía y de la Anses, en clara alusión no a lo que hicieron los mencionados funcionarios sino a la postura tomada por los diputados nacionales que responden al gobernador Gustavo Sáenz y al de Córdoba, Martín Llaryora, quienes al no llegar a un acuerdo por fondos para la provincia, mandaron a votar en contra de la polémica Ley Ómnibus.
De esta manera, además, el presidente Milei busca disciplinar a sus aliados e imponer mando en la gestión: "al presidente no se contradice ni discute", al mejor estilo monárquico que el libertario intenta imponer en su gestión.
Royon asumió en Minería, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz iniciara una relación de apoyo con el ministro del Interior Guillermo Francos, acuerdo que Milei consideró roto con la postura tomada por los diputados salteños. El caso del cordobés Giardano además de tener un compromiso de gestión iniciado por el ex gobernador Juan Schiaretti, su esposa es una de las diputadas de Córdoba que también le bajó el pulgar a la peligrosa Ley Ómnibus.
Milei ha ingresado en modo vengativo a raíz de la decisión de los gobiernos provinciales, y ha empezado a recortar subsidios al transporte y el Incentivo Docente, y ahora arremetió con las designaciones mencionadas. 

 

Te puede interesar

Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo

Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.

Patricia Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino ante la Conmebol: "Si las hacen, las tienen que pagar. Corta"

“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó la senadora en sus redes. Los detalles.

El primer concierto de Shakira en Córdoba fue suspendido por las fuertes lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica

A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.

Decretaron asueto por Navidad y Año Nuevo para los empleados públicos: cómo funcionará el Estado durante las Fiestas

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo