Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

NACIONALES 09 de febrero de 2024
Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar
Flavia Royon debe dejar la Secretaría de la Minería de la Nación.
La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó como argumento de la solicitud de las renuncias, la polémica Oficina del Presidente. Ambos se encontraban a cargo de la Secretaría de Energía y de la Anses, en clara alusión no a lo que hicieron los mencionados funcionarios sino a la postura tomada por los diputados nacionales que responden al gobernador Gustavo Sáenz y al de Córdoba, Martín Llaryora, quienes al no llegar a un acuerdo por fondos para la provincia, mandaron a votar en contra de la polémica Ley Ómnibus.
Osvaldo Giordano ex ministro de Economía de Córdoba echado de ANSES
De esta manera, además, el presidente Milei busca disciplinar a sus aliados e imponer mando en la gestión: "al presidente no se contradice ni discute", al mejor estilo monárquico que el libertario intenta imponer en su gestión.
Royon asumió en Minería, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz iniciara una relación de apoyo con el ministro del Interior Guillermo Francos, acuerdo que Milei consideró roto con la postura tomada por los diputados salteños. El caso del cordobés Giardano además de tener un compromiso de gestión iniciado por el ex gobernador Juan Schiaretti, su esposa es una de las diputadas de Córdoba que también le bajó el pulgar a la peligrosa Ley Ómnibus.
Milei ha ingresado en modo vengativo a raíz de la decisión de los gobiernos provinciales, y ha empezado a recortar subsidios al transporte y el Incentivo Docente, y ahora arremetió con las designaciones mencionadas. 

 

Te puede interesar
Cacerolazo frente al Congreso en contra del decretazo de Milei 009

¡Última hora!: Multitudinario cacerolazo en la madrugada contra el decretazo de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 21 de diciembre de 2023

Apenas el presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer el poderoso DNU para cambiar cintos de leyes, la gente comenzó a manifestarse con cacerolas en las ventanas y puertas de sus casas, para luego comenzar a marchar hasta frente el Congreso de la Nación en donde además de rechazar la medida anticonstitucional del presidente, reclamó a la CGT un paro nacional. Dato: Lo que a De la Rúa le costó dos años, a Milei apenas diez días y ya recibió el primer cacerolazo.

ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.