Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

NACIONALES 09 de febrero de 2024
Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar
Flavia Royon debe dejar la Secretaría de la Minería de la Nación.
La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó como argumento de la solicitud de las renuncias, la polémica Oficina del Presidente. Ambos se encontraban a cargo de la Secretaría de Energía y de la Anses, en clara alusión no a lo que hicieron los mencionados funcionarios sino a la postura tomada por los diputados nacionales que responden al gobernador Gustavo Sáenz y al de Córdoba, Martín Llaryora, quienes al no llegar a un acuerdo por fondos para la provincia, mandaron a votar en contra de la polémica Ley Ómnibus.
Osvaldo Giordano ex ministro de Economía de Córdoba echado de ANSES
De esta manera, además, el presidente Milei busca disciplinar a sus aliados e imponer mando en la gestión: "al presidente no se contradice ni discute", al mejor estilo monárquico que el libertario intenta imponer en su gestión.
Royon asumió en Minería, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz iniciara una relación de apoyo con el ministro del Interior Guillermo Francos, acuerdo que Milei consideró roto con la postura tomada por los diputados salteños. El caso del cordobés Giardano además de tener un compromiso de gestión iniciado por el ex gobernador Juan Schiaretti, su esposa es una de las diputadas de Córdoba que también le bajó el pulgar a la peligrosa Ley Ómnibus.
Milei ha ingresado en modo vengativo a raíz de la decisión de los gobiernos provinciales, y ha empezado a recortar subsidios al transporte y el Incentivo Docente, y ahora arremetió con las designaciones mencionadas. 

 

Te puede interesar
Eduardo Chirillo secretario de Energía de la Nación

Según el secretario de Energía, hoy se normaliza la venta de GNC en las estaciones de servicio

NACIONALES 30 de mayo de 2024

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunció anoche que hoy jueves a partir de la 0 "volverá todo a la normalidad sobre la provisión de gas natural en las estaciones de servicios", luego de que el gobierno nacional recibiera la ayuda del presidente Lula Da Silva para que la empresa Petrobras empezara a abastecer al país de GNL. En el medio, el gobierno fue muy criticado por haber descuidado el abastecimiento para lograr su "equilibrio fiscal":

830x465_210607083319_12997

7 de junio: Día del Periodista

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 07 de junio de 2024

Fue establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba en 1938 en conmemoración a la fundación de La Gazeta de Buenos Ayres.

MISIONES guardabosques también se sumaron a la protesta

Crece la protesta en Misiones de policías, médicos y docentes por mejora salarial

NACIONALES 22 de mayo de 2024

La crisis con la policía de Misiones sumó una nueva jornada de tensión y a la protesta se sumaron otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud, que también reclaman por incrementos salariales a la gobernación provincial. Mientras siguen las negociaciones con la administración de Hugo Passalacqua, este martes se produjo una manifestación con distintos cortes sobre la ruta nacional 12.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)