Regional: en la primera vuelta ganaron Aviación de Orán y Talleres de Metán; empate de Zapla

Entre viernes y domingo se jugaron los partidos de ida, de cuartos de final del Torneo Regional. Solo ganaron Talleres de Metán y Aviación de Orán, los otros dos partidos terminaron empatados. El miércoles se definen los semifinalistas.

Con solo seis goles, cuatro en un solo partido, se jugaron los choques de ida de cuartos de final del torneo Regional correspondientes a la Región Norte. Los ganadores de la fecha fueron Talleres de Metán, Deportivo Aviación, ambos ganaron 1 a 0 como local, pero también se puede sumar a Altos Hornos Zapla de Jujuy que sacó un 2 a 2 en La Perla del Ramal. El miércoles se jugarán los desquites y quedarán establecidos los semifinalistas de la Región.

Todo comenzó el viernes cuando en la Perla del Ramal jujeño, igualaron Atlético San Pedro y Zapla en dos tantos por bando. Ganaban los sampedreños por 1 a 0 con gol de Lautaro Gurrieri,pero con dos anotaciones de Jesús Guaymás, el Merengue lo dio vuelta. Y cuando nos imaginábamos un nuevo triunfo del equipo de Palpalá, apareció Flavio Romero para establecer el 2 a 2 final. Un resultado que a Zapla le resultó un triunfo, ya que ahora definirá como local en el Centro Siderúrgico de Palpalá.

El sábado 6 se jugaron dos partidos más. A primera hora, Deportivo Aviación derrotó 1 a 0 a Deportivo La Merced. El gol del conjunto local lo anotó Gabriel Mazza.

Un par de horas más tarde se enfrentaron el club Deportivo Talleres de Metán y la fusión capitalina de Argentinos Camioneros. Ganó el equipo metanense con gol conseguido por Alfredo Teseyra a los 43 minutos de partido luego de un zapatazo desde casi treinta metros.  EL duelo entre el equipo de Nelson Marín y Esteban Espeche, dos glorias antonianas, fue muy disputado,mostrando ambos equipos sus intenciones de seguir en el camino a la final de la Región. La revancha se disputará este miércoles a partir de las cinco de la tarde en el estadio Fray Honorato Pistoia.

La serie de cuartos de la región se cerro con un empate en cero entre los tucumanos de San Pablo y Bella Vista.

Foto: Gentileza La Local. Partido Talleres de Metán 1 - Argentinos 0

Te puede interesar

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Consuelo: River Plate venció al Real Madrid y se quedó con el primer torneo por la Messi Cup en Miami

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.