Sergio Massa: "Convocaría a mi gobierno a Juan Manuel Urtubey y a Graciela Camaño..."
Entre tantos títulos que dejó en la entrevista con el periodista Luis Majul, el candidato a presidente, Sergio Massa, adelantó que a partir del 10 de diciembre e "gustaría convocar a su gobierno al ex gobernador Juan Manuel Urtubey y a la actual diputada de "Identidad Bonaerense", "Graciela Camaño, a Pichetto y a Monzó". Massa anunció también que el FMI decidió investigar la fuga de dólares en la gestión de Mauricio Macri, y negó que si llega al gobierno ordenará una devaluación del peso, y además defendió los subsidios al combustible "porque ningún trabajador podría pagar 800 pesos el litro de nafta", y admitió que los subsidios y planes serán condicionados tendrá como finalidad incluir a los beneficiarios al mundo laboral. ¿Qué dirá Romero?
La entrevista que Luis Majul le hizo al candidato presidencial, en la noche del domingo, no fue sólo una entrevista, sino un contrapunto entre dos posturas políticas, dado que el periodista se mostró punzante con algunos temas, pero Sergio Massa se mostró sólido al exponer su punto de vista. Por ejemplo, en el tema del subsidio de los combustibles que, para el periodista, en total coincidencia con Milei y Macri, resulta ser inflacionario e improductivo "porque termina beneficiando al dueño de un auto que no necesita ser subsidiado", en tanto que para Massa es una ayuda para que sectores más necesitados puedan seguir adelante con sus emprendimientos y negocios.
En otro tramo de la charla, Massa reveló la noticia que involucra al Fondo Monetario Internacional investigando qué hizo la gestión presidencial de Mauricio Macri con parte de un préstamo stand by otorgado por el organismo a ese gobierno en el año 2018, durante una crisis económica. “Le voy a dar una primicia que lo puede entusiasmar, porque creo que hasta puede ser un tema de repercusión internacional”, le dijo el candidato presidencial.
“A fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018. Y manda una comisión hacia la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66%, que según la AGN- que es un órgano que maneja la oposición-, que no se utilizó para financiar ni hospitales, ni escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión como BlackRock”, entre otros.
En ese mismo tema, Majul afirmó que según "informes" el FMI nunca estuvo en contra de la inversión en el gasoducto Vaca Muerta, lo que fue desmentido por el ministro de Economía: "En el 2018, Macri bajó la inversión en obras públicas a pedido del Fondo Monetario, y en el 2022, nos pidió que bajáramos la inversión pública del 1,60 al 1,20, y justamente ahí estaba la inversión para el gasoducto, que nosotros nos oposimos":
Y cuando Majul anticipó que ordenará una devaluación después de las elecciones, Massa lo descartó en forma tajante. Luego, otra de las chicanas a las que apeló el periodista fue sobre el manejo de Cristina Fernández de una virtual gestión a su cargo, o de la incorporación de gente del kirchnerismo: "A partir del 10 de diciembre, el presidente voy a ser yo".
En otro tramo de la conversación, Majul empezó a desprestigiar a las organizaciones sociales porque "son patoteras", y no tienen recambio de conducción, y Massa lo interrumpió para que mencionara también a Barrionuevo. Ahí se produjo un interesante contrapunto: "Sí, sí, seguro, pero vos eras amigo de Barrionuevo", interpeló el periodista. "No hace mucho que ya no es..." "Pero, cómo no, ¿y con Graciela Camaño...?, retrucó Majul. "Ah no, con Graciela Camaño, sí, a quien si pudiera convocaría a que sea parte de mi gobierno, también a Juan Manuel Urtubey, a los Pichetto, a los Monzó de este mundo, sin miedo".
La mención del exgobernador salteño entre los candidatos a ser parte del gobierno de Massa, no sorprende. Desde que Juan Manuel Urtubey rompió con Juan Schiaretti por su decisión de sumarse a Juntos por el Cambio, luego siguió la designación de Pablo Kosiner en el directorio de YPF; la aparición del hijo Marco Urtubey en los festejos de Pablo Outes, y la incorporación de muchos dirigentes de la riñonada urtubeicista en la campaña presidencial.
Te puede interesar
Ubicaron en Salta a una joven extraviada de Buenos Aires
La joven oriunda de la ciudad de General Rodríguez, fue reportada como extraviada en septiembre. El lunes fue ubicada en Salvador Mazza, en buen estado de salud. Intervino el Juzgado de Garantías 1.
El PRO denunció un pacto entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo por la Auditoría General de la Nación
El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.
El reconocido chef Christian Petersen se descompensó y está en terapia intensiva
Se encontraba realizando una excursión al volcán Lanín cuando sufrió la afección. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
Encontraron muerto a otro soldado, esta vez en un cuartel de Corrientes: analizan si se trató de un suicidio
El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.
Betular, Maru Botana o Donato: cuál es el pan dulce famoso más caro
Por 750 gramos o un kilo, varían en un rango de entre $56.000 y $29.990. ¿Quién lo vende más caro y quién más barato? ¿Cuántas opciones ofrecen?
Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación
Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.