“Los trasplantados le ganamos a la muerte”
Tras superar todas las dificultades que se le puso en el camino, Fabiana Farjat, deja un mensaje esperanzador y una frase real, que la define como una luchadora de la vida y un ejemplo a seguir.
En la vida muchas veces se trata de sobreponerse ante la adversidad, de superarse día a día, y sobre todo, de tener fe, porque en algún momento, dios o la misma vida te lo sabrá recompensar, como la premió a Fabiana Frajat, que ante tantas dificultades, hoy puede sonreír y contar una hermosa historia de su vida, y con la oportunidad de transmitir ese mensaje esperanzador. “Nosotros tenemos que tener fe y competir contra nosotros mismos, porque nos ponemos una meta y hay que llegar, no importa si le ganamos o no a otros, el solo hecho de ser trasplantados, le hemos ganado a la muerte y hemos una nueva vida, hemos renacido, que quizás, si no hubiésemos recibido nuestro trasplante y es muy duro decirlo, no estaríamos acá, por eso somos tan agradecidos a nuestros ángeles donantes, en el caso mío, dos ángeles, donantes, uno de Buenos Aires y el otro de Córdoba, es la única información que uno accede a través del incucai”, manifestó.
Y además, Fabiana aconsejó. “Aquellos que están en lista de espera, quiero pedirles que tengan mucha fe, que el organismo el incucai, es un organismo en el cual ustedes pueden confiar plenamente y que si tienen mucha fe, es muy factible que puedan salir sus órganos, que enseñen a toda su familia a que la donación de órganos salva vidas, es un regalo de vida y que se animen porque muchos de ustedes tienen temor a la cirugía, a la operación, anímense, háganse los estudios e inscríbanse en la lista de espera, con apoyo de ustedes, de toda su familia, van a poder salir adelante como todos nosotros, que además hacemos deporte”, dijo orgullosa la profesora de Educación Física.
Por último, la deportista trasplantada, trasmitió. “Y a los que ya estamos trasplantados, invitarlos a que tengan una vida saludable que incorporen tanto así como su medicación, el tema de la actividad física, porque es vital para mantener nuestros órganos y cuidarnos mucho porque en la medida que no cuidemos, vamos a tener muchos más años de vida, plena y saludable y compartiendo con otros trasplantados, estamos en este grupo en Salta que a veces si le falta medicación, nosotros nos vamos prestando hasta que la obra social les hace llegar o cualquier otra consulta que como muchos ya tienen más años de experiencia de trasplantado, van aconsejando siempre a la par de los médicos, los consejos siempre tratamos de que sean de índole personal, de convivencia de experiencia, no así vinculado a la toma de la medicación, que es fundamental para seguir viviendo y no rechazar nuestros órganos”, sugirió Fabiana Farjat.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.