El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Los trasplantados le ganamos a la muerte”

Tras superar todas las dificultades que se le puso en el camino, Fabiana Farjat, deja un mensaje esperanzador y una frase real, que la define como una luchadora de la vida y un ejemplo a seguir.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023 E l Expreso de Salta
Fabiana Farjat 3

En la vida muchas veces se trata de sobreponerse ante la adversidad, de superarse día a día, y sobre todo, de tener fe, porque en algún momento, dios o la misma vida te lo sabrá recompensar, como la premió a Fabiana Frajat, que ante tantas dificultades, hoy puede sonreír y contar una hermosa historia de su vida, y con la oportunidad de transmitir ese mensaje esperanzador. “Nosotros tenemos que tener fe y competir contra nosotros mismos, porque nos ponemos una meta y hay que llegar, no importa si le ganamos o no a otros, el solo hecho de ser trasplantados, le hemos ganado a la muerte y hemos una nueva vida, hemos renacido, que quizás, si no hubiésemos recibido nuestro trasplante y es muy duro decirlo, no estaríamos acá, por eso somos tan agradecidos a nuestros ángeles donantes, en el caso mío, dos ángeles, donantes, uno de Buenos Aires y el otro de Córdoba, es la única información que uno accede a través del incucai”, manifestó.

Y además, Fabiana aconsejó. “Aquellos que están en lista de espera, quiero pedirles que tengan mucha fe, que el organismo el incucai, es un organismo en el cual ustedes pueden confiar plenamente y que si tienen mucha fe, es muy factible que puedan salir sus órganos, que enseñen a toda su familia a que la donación de órganos salva vidas, es un regalo de vida y que se animen porque muchos de ustedes tienen temor a la cirugía, a la operación, anímense, háganse los estudios e inscríbanse en la lista de espera, con apoyo de ustedes, de toda su familia, van a poder salir adelante como todos nosotros, que además hacemos deporte”, dijo orgullosa la profesora de Educación Física. 

Por último, la deportista trasplantada, trasmitió. “Y a los que ya estamos trasplantados, invitarlos a que tengan una vida saludable que incorporen tanto así como su medicación, el tema de la actividad física, porque es vital para mantener nuestros órganos y cuidarnos mucho porque en la medida que no cuidemos, vamos a tener muchos más años de vida, plena y saludable y compartiendo con otros trasplantados, estamos en este grupo en Salta que a veces si le falta medicación, nosotros nos vamos prestando hasta que la obra social les hace llegar o cualquier otra consulta que como muchos ya tienen más años de experiencia de trasplantado, van aconsejando siempre a la par de los médicos, los consejos siempre tratamos de que sean de índole personal, de convivencia de experiencia, no así vinculado a la toma de la medicación, que es fundamental para seguir viviendo y no rechazar nuestros órganos”, sugirió Fabiana Farjat.

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-08-10 a las 09.28.31

“La policía de Buenos Aires es la mejor paga del país”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de agosto de 2023

Inés Liendo resaltó “las mejoras que hizo Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires con respecto a la seguridad”, donde logró “la policía mejor pagada del país”. Destacó que esta fuerza cuenta con prepaga, capacitación, prácticas de tiro; “el policía sabe cómo manipular un arma, no sale a la calle como la mayoría”, sentenció.

Federico Nuñez Burgos 1

“Defensores del pueblo del Norte Grande se reúnen en Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 04 de septiembre de 2023

El representante de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, estuvo en De Buena Fuente y anticipó que este lunes, por primera vez, se realizará aquí en la ciudad, la reunión entre Defensores del Pueblo de diferentes provincias para tratar diferentes puntos que a diario reciben de la gente, reclamos de diferentes índoles.

Imagen de WhatsApp 2023-09-25 a las 01.17.31

“Creemos que se viene un argentinazo como en el 2001”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2023

La docente y candidata a diputada nacional Andrea Villegas, advirtió que se vivirán “momentos de convulsión social” por el “ajuste que está aplicando Sergio Massa”, y remarcó que esto desembocará en “aplicar todo el peso de las fuerzas policiales”. Agregó que esto generará un nuevo “argentinazo” como el del 2001.

Lo más visto

91996-se-entregaran-tablets-a-beneficiarios-del-programa-conectando-con-vos

Hoy entregarán tablets a beneficiarios del programa “Conectando con Vos”

El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2023

A partir de las 17 en el salón “Martín Miguel de Güemes” del centro de Convenciones del Grand Bourg entragarán tablets a beneficiarios del programa "Conectando con Vos". El acto contará con la presencia del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, SALTIC S.E., entre otros.

65133c3f5b110_1200

Massa lanzó un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

Se trata de dos bonos de $47 mil pesos cada uno, que se pagarán en octubre y noviembre. Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.

Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 13.50.51

Para el escándalo: Bettina denunció que convocó a Durand al CCM y él le pidió una "reunión secreta en un hotel"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

"A pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM y han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público", informó el equipo de Bettina Romero, respondiendo a declaraciones de allegados a Emiliano Durand, sobre la falta de diálogo ¿Existirán las pruebas de invitación y respuesta? teniendo en cuenta que se trata de un asunto oficial.

Martín Insaurralde de paseo por Marbella

Martín Insaurralde y un escándalo de política, amor y lujuria

NACIONALES 01 de octubre de 2023

"El sarampión, de grande, es muy peligroso. De viejo, es mortal". El intendente de Lomas de Zamora con licencia para ser jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora sabe que lo que alertaban los abuelos de antaño, no es chamuyo. Así lo demostraron el sábado las redes sociales, cuando se viralizaba un video publicado por la mediática Sofía Clérici que lo muestra de paseo por las Islas de Marbella. Kicillof, inmediatamente, le pidió la renuncia. El lunes será denunciado por candidata de JxC, mientras tanto, el escándalo es tema inevitable del domingo.

Recibí las noticias más importantes todos los días