“Los trasplantados le ganamos a la muerte”

Tras superar todas las dificultades que se le puso en el camino, Fabiana Farjat, deja un mensaje esperanzador y una frase real, que la define como una luchadora de la vida y un ejemplo a seguir.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023 E l Expreso de Salta
Fabiana Farjat 3

En la vida muchas veces se trata de sobreponerse ante la adversidad, de superarse día a día, y sobre todo, de tener fe, porque en algún momento, dios o la misma vida te lo sabrá recompensar, como la premió a Fabiana Frajat, que ante tantas dificultades, hoy puede sonreír y contar una hermosa historia de su vida, y con la oportunidad de transmitir ese mensaje esperanzador. “Nosotros tenemos que tener fe y competir contra nosotros mismos, porque nos ponemos una meta y hay que llegar, no importa si le ganamos o no a otros, el solo hecho de ser trasplantados, le hemos ganado a la muerte y hemos una nueva vida, hemos renacido, que quizás, si no hubiésemos recibido nuestro trasplante y es muy duro decirlo, no estaríamos acá, por eso somos tan agradecidos a nuestros ángeles donantes, en el caso mío, dos ángeles, donantes, uno de Buenos Aires y el otro de Córdoba, es la única información que uno accede a través del incucai”, manifestó.

Y además, Fabiana aconsejó. “Aquellos que están en lista de espera, quiero pedirles que tengan mucha fe, que el organismo el incucai, es un organismo en el cual ustedes pueden confiar plenamente y que si tienen mucha fe, es muy factible que puedan salir sus órganos, que enseñen a toda su familia a que la donación de órganos salva vidas, es un regalo de vida y que se animen porque muchos de ustedes tienen temor a la cirugía, a la operación, anímense, háganse los estudios e inscríbanse en la lista de espera, con apoyo de ustedes, de toda su familia, van a poder salir adelante como todos nosotros, que además hacemos deporte”, dijo orgullosa la profesora de Educación Física. 

Por último, la deportista trasplantada, trasmitió. “Y a los que ya estamos trasplantados, invitarlos a que tengan una vida saludable que incorporen tanto así como su medicación, el tema de la actividad física, porque es vital para mantener nuestros órganos y cuidarnos mucho porque en la medida que no cuidemos, vamos a tener muchos más años de vida, plena y saludable y compartiendo con otros trasplantados, estamos en este grupo en Salta que a veces si le falta medicación, nosotros nos vamos prestando hasta que la obra social les hace llegar o cualquier otra consulta que como muchos ya tienen más años de experiencia de trasplantado, van aconsejando siempre a la par de los médicos, los consejos siempre tratamos de que sean de índole personal, de convivencia de experiencia, no así vinculado a la toma de la medicación, que es fundamental para seguir viviendo y no rechazar nuestros órganos”, sugirió Fabiana Farjat.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.