SALTA Por: Sebastián Alejandro Cardozo08 de enero de 2019

Afirman que la niña abusada en Las Lajitas está abandonada por el Estado

Familiares y vecinos de la menor abusada en Las Lajitas, se manifestaron en las afueras de la comisaria para pedir la aceleración de la justicia. Hay tres detenidos por el hecho y sospechan que podría haber otro involucrado. La Cámara Gesell todavía no se le realizó a la víctima y una tía reclama que está sin contención psicológica con total abandono del Estado.

Mónica, tía de la menor dialogó con El Expreso de Salta y dijo que buscan que se acelere la causa y salga la verdad a la luz. “Obviamente los responsables están detenidos y en ese sentido actuó rápido la justicia pero todavía siguen en la comisaria. Por lo tanto, nos vamos a manifestar pacíficamente, el pueblo está con nosotros y esperamos que nos den respuesta de algo concreto. Queremos que estén presos, en la cárcel, que se pudran y no salgan más”, indicó.

La mujer explicó que todavía no le realizaron la Cámara Gesell a su sobrina para saber detalles del abuso. “No, esa es la lentitud, tiene turno para el miércoles 16 de la próxima semana. Lo comparo con un caso similar en Miramar y ahí se actuó rápido la Justicia, en cambio nosotros tenemos que esperar. Mi sobrina no tiene contención psicológica, está en un mundo cerrado, es decir, la dejaron en un abandono de persona desde el Estado”, aseveró.

“El Estado no hizo nada por cuidar la integridad de la niña”, insistió Mónica y agregó: “Evidentemente hay una cuarta persona involucrada en el abuso, es lo que le dijeron a mi hermana. Existe un video que circula pero intento estar tranquila porque soy el pilar de la familia. Tratamos de sobrellevar la situación”.

Por último, Mónica dijo que este tipo de cosas no sucedían antes en Las Lajitas pero los violadores andan sueltos por todos lados. “No queremos que esto suceda, este caso no lo vamos a dejar impune. Existen varios casos de nenas de doce o trece años que quedaron embarazadas, son padres, familiares y andan sueltos. Mi sobrina está mal, es como que no sabe lo que sucedió y le duele tal cosa”, concluyó.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

La Subsecretaría, a cargo de María Pía Saravia, acerca información a los consumidores para que conozcan sus derechos y sepan cómo gestionar la suspensión o baja de cobros automáticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.