“Milei es el nuevo Menem”
El referente del partido Elige, Ernesto Alvarado, sostuvo que Javier Milei fue instalado para que el peronismo no pierda y se consolide una elección de tercios. Remarcó que el economista es parecido a Carlos Menem, ya que “es inteligente, va poniendo la agenda”, y resaltó que esta semana confirmó su relación amorosa y no habló de política y hasta su equipo económico, es el mismo que trabajó con el riojano.
El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los resultados electorales.
En este marco, destacó el partido Elige que conformaron junto a instituciones sindicales y desde el que participaron en las últimas elecciones provinciales.
Cabe recordar que Alvarado fue el último concejal electo por el Partido Justicialista y consultado por este espacio, afirmó: “Me llama la atención que sigan usando las mismas estructuras de hace muchos años. Yo creo que la política cambió”.
Sobre el escenario nacional, resaltó que “hasta hace seis meses, Milei no figuraba en ningún lado, yo creo que lo pusieron a jugar porque necesitaban tener otro jugador dentro de la cancha, pues si no, de lleno el peronismo perdía las elecciones con el PRO”, reflexionó.
Además, remarcó que esta situación ya fue advertida por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien afirmó que sería “una elección de tercios”.
Alvarado reflexionó que el triunfo de Javier Milei “es la no política”; sin embargo, afirmó que se puede revertir este resultado.
“Creo que es inteligente y esta semana no hablo de política, habló de relaciones sentimentales. Es tan inteligente que siempre va poniendo la agenda y todo al mejor estilo de un presidente del peronismo; muchos lo relacionamos con Menem”, sentenció.
Al respecto, advirtió que el equipo técnico económico de Milei, que habló con el FMI en este último tiempo, “es el equipo que trabajó para el ex presidente Menem”, advirtió.
Te puede interesar
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.