Boca ya está en cuartos de Copa Libertadores, tras vencer a Nacional en los penales.
Chiquito Romero fue la gran figura al atajar dos penales claves. En los noventa empataron 2 a 2. Ahora el Xeneixe espera por Racing Club o Nacional de Medellín.
Nuevamente aparecieron las manos salvadoras de Chiquito Romero para dejar su sello en una definición por penales. Fue en La Bombonera, donde Boca eliminó con tiros desde los doce pasos, a Nacional de Uruguay en el encuentro de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.
En los noventa reglamentarios, las cosas terminaron 2 a 2. Merentiel y Advíncula anotaron para un Boca Juniors que estuvo dos veces arriba en el marcador. Para el Bolso emparejaron el marcador, Trezza y Ramírez.
De arranque pareció ser la noche perfecta. Sobre todo cuando a los 11 minutos de juego: Valentín Barco descargó hacia la derecha para Luis Advíncula y el peruano envió un centro que Miguel Merentiel capturó de cabeza a la carrera, para batir a Salvador Ichazo con una pelota a su izquierda y decretar la apertura del marcador.
Sin embargo, los de Álvaro Gutiérrez apenas consumado el gol Xeneixe decidieron instalarse en campo rival y pelear el partido de igual a igual. A los 15, tras una primera amenaza de Yonatan Gutiérrez, Alfonso Trezza conectó impecablemente un centro que envió Báez y con un un sablazo de cabeza, alto puso las cosas 1 a 1.
En el complemento no hubo que esperar mucho, ya Advíncula encontró un rechazo corto de Gonzalo Castro para definir bajo y cruzado al segundo palo, convirtiendo el segundo gol.
Antes de ser reemplazado, Cavani tuvo la chance de liquidar las cosas, pero no tuvo fortuna en la definición.
Una pena, ya que a los 29 Diego Zabala habilitó a Leandro Lozano por la derecha y éste envió un centro que despejó mal Romero y aprovechó para convertir el ingresado Juan Ramírez. Después, el dueño de casa siguió buscando, pero solo generó una chance del ingresado Marcelo Weigandt luego de una definición de Darío Benedetto.
Ni los siete minutos adicionados lograron torcer el destino de penales que puso a La Bombonera al rojo vivo. Pero desde el inicio Sergio Romero se vistió de héroe para frustrar a Ramírez, mientras en Boca convertían Exequiel Zeballos, Benedetto y Nicolás Valentini. Después marcó Diego Polenta pero Romero atajó ante Daniel Bocanegra. Entonces, lo tuvo match point Pol Fernández, pero su disparo se fue alto, no falló Emanuel Gigliotti y cerró Barco con un remate a la derecha de Ichazo que le permite a Boca seguir con vida y esperar por Racing Club o Nacional de Medellín.
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.