Boca ya está en cuartos de Copa Libertadores, tras vencer a Nacional en los penales.

Chiquito Romero fue la gran figura al atajar dos penales claves. En los noventa empataron 2 a 2. Ahora el Xeneixe espera por Racing Club o Nacional de Medellín.

DEPORTES 09 de agosto de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
chiquito Romero

Nuevamente aparecieron las manos salvadoras de Chiquito Romero para dejar su sello en una definición por penales. Fue en La Bombonera, donde Boca eliminó con tiros desde los doce pasos, a Nacional de Uruguay en el encuentro de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.

En los noventa reglamentarios, las cosas terminaron 2 a 2. Merentiel y Advíncula anotaron para un Boca Juniors que estuvo dos veces arriba en el marcador. Para el Bolso emparejaron el marcador,  Trezza y Ramírez.

De arranque pareció ser la noche perfecta. Sobre todo cuando a los 11 minutos de juego: Valentín Barco descargó hacia la derecha para Luis Advíncula y el peruano envió un centro que Miguel Merentiel capturó de cabeza a la carrera, para batir a Salvador Ichazo con una pelota a su izquierda y decretar la apertura del marcador.

Sin embargo, los de Álvaro Gutiérrez apenas consumado el gol Xeneixe decidieron instalarse en campo rival y pelear el partido de igual a igual.  A los 15, tras una primera amenaza de Yonatan Gutiérrez, Alfonso Trezza conectó  impecablemente  un centro que envió Báez y con un  un sablazo de cabeza, alto puso las cosas 1 a 1. 

En el complemento no hubo que esperar mucho, ya Advíncula encontró un rechazo corto de Gonzalo Castro para definir bajo y cruzado al segundo palo, convirtiendo el segundo gol.

Antes de ser reemplazado, Cavani tuvo la chance de liquidar las cosas, pero no tuvo fortuna en la definición.

Una pena, ya que a los 29  Diego Zabala habilitó a Leandro Lozano por la derecha y éste envió un centro que despejó mal Romero y aprovechó para convertir el ingresado Juan Ramírez. Después, el dueño de casa siguió buscando,  pero solo generó una chance del ingresado Marcelo Weigandt luego de una definición de Darío Benedetto.

Ni los siete minutos adicionados lograron torcer el destino de penales que puso a La Bombonera al rojo vivo. Pero desde el inicio Sergio Romero se vistió de héroe para frustrar a Ramírez, mientras en Boca convertían Exequiel Zeballos, Benedetto y Nicolás Valentini. Después marcó Diego Polenta pero Romero atajó ante Daniel Bocanegra. Entonces, lo tuvo match point Pol Fernández, pero su disparo se fue alto, no falló Emanuel Gigliotti y cerró Barco con un remate a la derecha de Ichazo que le permite a Boca seguir con vida y esperar por Racing Club o Nacional de Medellín.

Te puede interesar
cuervo vs franjeado

En Formosa quedó el invicto de Central

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 12 de mayo de 2024

El equipo mix del Cuervo no pudo sumar en Formosa y perdió por 2 a 1. Lo ganaba Central con gol de Lesman, pero Alderete y Vega, a través de un muy dudoso penal sancionado por el árbitro Reckers.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)