Pasaron a disposición a un jefe y a un celador por la entrevista de Pablo Rangeón
El productor de modelos condenado por abuso sexual, Pablo Rangeón, recientemente brindó una entrevista telefónica desde la Alcaidía sin tener autorización legal de los superiores y por eso pasaron a disposición a un jefe y a un celador. El hilo se cortó por lo más fino ya que ni el Jefe del Penal ni el Director de la Alcaidía asumieron responsabilidades por lo sucedido.
Pablo Rangeón volvió a referirse en un programa televisivo de la Red Astec, a lo que sostiene fue una "causa armada" en su contra de un grupo de mujeres que lo denunciaron por abuso sexual. Sin embargo, está condenado a siete años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal y espera que el Tribunal de Casación ratifique o no, ese fallo de primera instancia. Ya deberían haber novedades pero el asunto se está demorando más de lo previsto por las partes.
Esta vez volvió a romper el silencio como ya lo había hecho un mes antes de empezar el juicio en su contra. Rangeón se las ingenió para brindar una entrevista periodística que duró aproximadamente 45 minutos desde la Alcaidía General. Cabe destacar que los detenidos pueden hablar por un lapso de 5 a 10 minutos con autorización y detallando a quién lo harán a su celador. Generalmente lo hacen para comunicarse con familiares o con sus abogados. Este no fue el caso del productor de modas condenado puesto que sin una autorización legal, se dio el gusto de hablar de su causa con dos mujeres periodistas.
La nota periodística se viralizó y ante la gravedad del caso, desde el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se decidió pasar a disponibilidad a un jefe y a un celador por haber permitido este beneficio. "Dado la gravedad del hecho, es que resulta necesario adoptar medidas en contra del personal penitenciario que a prima facie se encontraría involucrado en una falta disciplinaria...", expresa la disposición 832/23 con fecha del 23 de junio de 2023.
Primeramente llama la atención que Rangeón continúe alojado en la Alcaidía siendo que es un lugar de paso para quienes todavía no tienen condena. Debería estar alojado en el penal de Villa las Rosas como cualquier otro condenado por abuso sexual. Además, fuentes cercanas informan que el productor de modas estaría junto a su primo Federico Sánchez, también condenado por delitos contra la integridad sexual. ¿Acaso alguien los protege? ¿Por qué gozan de ciertos privilegios? ¿Era cierto entonces que Rangeón sabe cosas de algunas personas que no se pueden tocar?
Fuentes cercanas confirmaron a El Expreso de Salta que desde la Alcaidía dirán que Rangeón estaba autorizado "de palabra" a utilizar el teléfono pero como se extendió, alguien tiene que pagar las consecuencias. Por si fuera poco, el mismo condenado habría compartido el link de su entrevista en sus redes sociales. ¿Tiene Rangeón acaso un celular para uso particular? Evidentemente hay irregularidades que alguien debería investigar.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.