DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de junio de 2023

Confirmado: Messi jugará en el Inter Miami

Caída la vuelta de Leo al Barcelona, firmará con el equipo de Beckham en Estados Unidos.

Mientras avanza la jornada,la noticia comenzó a dar la vuelta ya que se confirmó  que  Lionel Messi jugará finalmente en el Inter Miami de la Major League Soccer. Después de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas y de caerse su vuelta al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo se incorporaría al fútbol de los Estados Unidos.

Luego de haber recibido la aprobación de La Liga por el plan de Fair Play Financiero, el conjunto catalán no le hizo llegar ninguna oferta al astro rosarino y la posibilidad de su vuelta se cayó definitivamente.

Ante ese escenario, y con la necesidad de definir pronto cómo seguirá su carrera, Leo, que el 24 de junio cumplirá 36 años, el ofrecimiento del Inter Miami de los Estados Unidos convenció más que el del Al Hilal de Arabia Saudita,

Aunque la oferta desde el fútbol árabe era insuperable y lo convertía en el deportista mejor pago del mundo, la opción de jugar en la MLS ganó la carrera. Messi y su familia conocen mucho la ciudad, tienen propiedades y negocios ahí, y entienden que será más fácil el lógico proceso de adaptación.

El Inter Miami, equipo de David Beckham, sueña desde hace algunas temporadas con sumar al campeón del mundo y nunca se sintieron tan cerca de lograrlo como en este mercado de pases, cosa que finalmente sucedió.

Según trascendió le ofrecieron un contrato por cuatro temporadas porque saben que su llegada revolucionaría el fútbol del país y sería un espaldarazo de cara al Mundial que organizarán en conjunto con Canadá y México en 2026.

Te puede interesar

Barracas Central e Independiente igualaron en un entretenido partido en el Ducó

Lo ganaba el Rojo, lo dio vuelta el Guapo, pero reaccionaron los de Avellaneda y terminaron 2-2 en Parque Patricios.

Boca ganó, pasó a los cuartos de final y enfrentará a River en Córdoba

Con gol de Cavani el Xeneize se impuso por 1-0 de local ante Godoy Cruz y ahora afrontará el Superclásico en los playoffs.

Gimnasia quiere treparse a la cima

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

River cayó ante Huracán, resignó su invicto y puso en riesgo la clasificación

El Millonario no pudo con el Globo y perdió por 1- 0 cortando una larga racha sin conocer la derrota.

Con un gol de Ibáñez en la agonía del partido, Gimnasia salvó su invicto ante Atlanta

Parecía que era de Atlanta, pero un gol del rafaelino Maxi Ibáñez en el último ataque, dejó las cosas 1 a 1. De esta manera, Albo finalizó la fecha en el tercer lugar. Antes, el árbitro no le cobró un gol al bohemio. La pelota entró, pegó en la parte del ángulo derecho del arquero y volvió al campo de juego.

Central Norte tiene todo listo para visitar a Juventud este domingo

El Cuervo culminó su semana de entrenamientos y el técnico Víctor Riggio confirmó el once titular para el Superclásico de mañana.