Confirmado: Messi jugará en el Inter Miami

Caída la vuelta de Leo al Barcelona, firmará con el equipo de Beckham en Estados Unidos.

DEPORTES 07 de junio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi al inter miami

Mientras avanza la jornada,la noticia comenzó a dar la vuelta ya que se confirmó  que  Lionel Messi jugará finalmente en el Inter Miami de la Major League Soccer. Después de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas y de caerse su vuelta al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo se incorporaría al fútbol de los Estados Unidos.

Luego de haber recibido la aprobación de La Liga por el plan de Fair Play Financiero, el conjunto catalán no le hizo llegar ninguna oferta al astro rosarino y la posibilidad de su vuelta se cayó definitivamente.

Ante ese escenario, y con la necesidad de definir pronto cómo seguirá su carrera, Leo, que el 24 de junio cumplirá 36 años, el ofrecimiento del Inter Miami de los Estados Unidos convenció más que el del Al Hilal de Arabia Saudita,

Aunque la oferta desde el fútbol árabe era insuperable y lo convertía en el deportista mejor pago del mundo, la opción de jugar en la MLS ganó la carrera. Messi y su familia conocen mucho la ciudad, tienen propiedades y negocios ahí, y entienden que será más fácil el lógico proceso de adaptación.

El Inter Miami, equipo de David Beckham, sueña desde hace algunas temporadas con sumar al campeón del mundo y nunca se sintieron tan cerca de lograrlo como en este mercado de pases, cosa que finalmente sucedió.

Según trascendió le ofrecieron un contrato por cuatro temporadas porque saben que su llegada revolucionaría el fútbol del país y sería un espaldarazo de cara al Mundial que organizarán en conjunto con Canadá y México en 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.