DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 07 de junio de 2023

“Tuty Amat es un presidente que escucha y consensúa”

Así lo calificó Nancy Monteros, miembro del Consejo Provincial del PJ, quien estuvo en De Buena Fuente y comentó acerca del congreso que tuvieron el fin de semana que pasó, y destacó la labor de Esteban 'Tuty' Amat.

Nancy Montero pertenece al Consejo Provincial del PJ, visitó De Buena Fuente, y puso en conocimiento sobre cómo funciona y cuantos integran el Concejo Provincial. "Hace más o menos un mes se puso en funcionamiento el Consejo Provincial que está integrado por 17 miembros, con sentido federal porque están representados desde el norte al sur, del este al oeste, todos los departamentos. Somos 119, un poquito más de congresales provinciales que también han sido elegidos. Hubo mucho trabajo durante seis meses, venimos trabajando a full para achicar distancia, y acordar una nueva metodología de trabajo. Una gran mayoría de los congresales pedía la disolución de la CAP, que es la Comisión de Acción Política que ha tenido una tarea de transición difícil y complicada, porque la CAP es la que estuvo a cargo en las últimas organizaciones, no solamente de la organización electoral, sino también de la partidaria: autoridades, actas, y la administración, el gobierno del partido; llevar adelante todos los congresos ordinarios y los extraordinarios; no fue una tarea fácil, que estuvo a cargo del contador Outes y de Antonio Hucena, con todo un equipo de trabajo. Tuty fue parte de esa transición, que le permitió también tener un gran contacto con todos los dirigentes de la provincia. Bueno, él es una persona peronista de toda la vida. La verdad que su impronta, su humildad, su experiencia, y lo ha demostrado este fin de semana en el Congreso, porque, claro, él siendo presidente de la Cámara y estando en la Cooperativa de Tabaco, donde realmente nuclea una cantidad importante de productores, y las asambleas son cotidianas, entonces la verdad que ha demostrado una gran actitud”, destacó Monteros.

A su vez, agregó: “Nosotros tenemos un plan de trabajo, que es muy importante y tiene que ver con ahora, recorrer toda la provincia, poner en funcionamiento los consejos municipales y departamentales que están constituidos en todos lados, eso tiene que ver con este un criterio absolutamente federal. Por otro lado, estamos reorganizando internamente el partido, queremos también poder arreglar algunas cuestiones edilicias, llevar adelante un gran equipo que va a estar a cargo de la formación y la capacitación, con un convenio que vamos a firmar con el INCAP a nivel nacional”, afirmó.

La militante del PJ, también puso en alto la labor que tienen el presidente del Consejo Provincial, Esteban Tuty Amat. “Nosotros necesitamos adaptarnos, conocer, formarnos, capacitarnos para estar acorde a las exigencias de estos tiempos modernos, las democracias participativas son más ricas, más importantes, son más inteligentes, hay un equipo de trabajo, un presidente que atiende, escucha, habla, conversa y que entre todo este equipo y el Consejo, creo que vamos a llevar una tarea muy linda y muy importante, que va a estar trabajando exclusivamente en eso”, manifestó Nancy Monteros. 

Te puede interesar

Zorpudes: “Esta gestión no corta calles, trabajamos a media calzada y también de noche”

El funcionario de Obras Públicas destacó que encontraron más de 6000 baches, y resolvieron declarar la Emergencia de las calles, para arreglarlas con mayor celeridad. Zorpudes remarcó que la rotura de calzadas es estructural, por redes viejas de agua y cloacas, y por las lluvias.

Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Psicóloga Fernanda: “Los padres deben estar atentos a las señales encubiertas que avisan que puede haber abuso”

La psicóloga Domínguez dio detalles de varias señales de alerta que son encubiertas y que el niño trata de avisar a los padres, que está vinculado a alguna situación de violencia.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.