“Tuty Amat es un presidente que escucha y consensúa”

Así lo calificó Nancy Monteros, miembro del Consejo Provincial del PJ, quien estuvo en De Buena Fuente y comentó acerca del congreso que tuvieron el fin de semana que pasó, y destacó la labor de Esteban 'Tuty' Amat.

DE BUENA FUENTE 07 de junio de 2023 El Expreso de Salta
nancy monteros 1

Nancy Montero pertenece al Consejo Provincial del PJ, visitó De Buena Fuente, y puso en conocimiento sobre cómo funciona y cuantos integran el Concejo Provincial. "Hace más o menos un mes se puso en funcionamiento el Consejo Provincial que está integrado por 17 miembros, con sentido federal porque están representados desde el norte al sur, del este al oeste, todos los departamentos. Somos 119, un poquito más de congresales provinciales que también han sido elegidos. Hubo mucho trabajo durante seis meses, venimos trabajando a full para achicar distancia, y acordar una nueva metodología de trabajo. Una gran mayoría de los congresales pedía la disolución de la CAP, que es la Comisión de Acción Política que ha tenido una tarea de transición difícil y complicada, porque la CAP es la que estuvo a cargo en las últimas organizaciones, no solamente de la organización electoral, sino también de la partidaria: autoridades, actas, y la administración, el gobierno del partido; llevar adelante todos los congresos ordinarios y los extraordinarios; no fue una tarea fácil, que estuvo a cargo del contador Outes y de Antonio Hucena, con todo un equipo de trabajo. Tuty fue parte de esa transición, que le permitió también tener un gran contacto con todos los dirigentes de la provincia. Bueno, él es una persona peronista de toda la vida. La verdad que su impronta, su humildad, su experiencia, y lo ha demostrado este fin de semana en el Congreso, porque, claro, él siendo presidente de la Cámara y estando en la Cooperativa de Tabaco, donde realmente nuclea una cantidad importante de productores, y las asambleas son cotidianas, entonces la verdad que ha demostrado una gran actitud”, destacó Monteros.

A su vez, agregó: “Nosotros tenemos un plan de trabajo, que es muy importante y tiene que ver con ahora, recorrer toda la provincia, poner en funcionamiento los consejos municipales y departamentales que están constituidos en todos lados, eso tiene que ver con este un criterio absolutamente federal. Por otro lado, estamos reorganizando internamente el partido, queremos también poder arreglar algunas cuestiones edilicias, llevar adelante un gran equipo que va a estar a cargo de la formación y la capacitación, con un convenio que vamos a firmar con el INCAP a nivel nacional”, afirmó.

La militante del PJ, también puso en alto la labor que tienen el presidente del Consejo Provincial, Esteban Tuty Amat. “Nosotros necesitamos adaptarnos, conocer, formarnos, capacitarnos para estar acorde a las exigencias de estos tiempos modernos, las democracias participativas son más ricas, más importantes, son más inteligentes, hay un equipo de trabajo, un presidente que atiende, escucha, habla, conversa y que entre todo este equipo y el Consejo, creo que vamos a llevar una tarea muy linda y muy importante, que va a estar trabajando exclusivamente en eso”, manifestó Nancy Monteros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.