“Tuty Amat es un presidente que escucha y consensúa”

Así lo calificó Nancy Monteros, miembro del Consejo Provincial del PJ, quien estuvo en De Buena Fuente y comentó acerca del congreso que tuvieron el fin de semana que pasó, y destacó la labor de Esteban 'Tuty' Amat.

DE BUENA FUENTE 07 de junio de 2023 El Expreso de Salta
nancy monteros 1

Nancy Montero pertenece al Consejo Provincial del PJ, visitó De Buena Fuente, y puso en conocimiento sobre cómo funciona y cuantos integran el Concejo Provincial. "Hace más o menos un mes se puso en funcionamiento el Consejo Provincial que está integrado por 17 miembros, con sentido federal porque están representados desde el norte al sur, del este al oeste, todos los departamentos. Somos 119, un poquito más de congresales provinciales que también han sido elegidos. Hubo mucho trabajo durante seis meses, venimos trabajando a full para achicar distancia, y acordar una nueva metodología de trabajo. Una gran mayoría de los congresales pedía la disolución de la CAP, que es la Comisión de Acción Política que ha tenido una tarea de transición difícil y complicada, porque la CAP es la que estuvo a cargo en las últimas organizaciones, no solamente de la organización electoral, sino también de la partidaria: autoridades, actas, y la administración, el gobierno del partido; llevar adelante todos los congresos ordinarios y los extraordinarios; no fue una tarea fácil, que estuvo a cargo del contador Outes y de Antonio Hucena, con todo un equipo de trabajo. Tuty fue parte de esa transición, que le permitió también tener un gran contacto con todos los dirigentes de la provincia. Bueno, él es una persona peronista de toda la vida. La verdad que su impronta, su humildad, su experiencia, y lo ha demostrado este fin de semana en el Congreso, porque, claro, él siendo presidente de la Cámara y estando en la Cooperativa de Tabaco, donde realmente nuclea una cantidad importante de productores, y las asambleas son cotidianas, entonces la verdad que ha demostrado una gran actitud”, destacó Monteros.

A su vez, agregó: “Nosotros tenemos un plan de trabajo, que es muy importante y tiene que ver con ahora, recorrer toda la provincia, poner en funcionamiento los consejos municipales y departamentales que están constituidos en todos lados, eso tiene que ver con este un criterio absolutamente federal. Por otro lado, estamos reorganizando internamente el partido, queremos también poder arreglar algunas cuestiones edilicias, llevar adelante un gran equipo que va a estar a cargo de la formación y la capacitación, con un convenio que vamos a firmar con el INCAP a nivel nacional”, afirmó.

La militante del PJ, también puso en alto la labor que tienen el presidente del Consejo Provincial, Esteban Tuty Amat. “Nosotros necesitamos adaptarnos, conocer, formarnos, capacitarnos para estar acorde a las exigencias de estos tiempos modernos, las democracias participativas son más ricas, más importantes, son más inteligentes, hay un equipo de trabajo, un presidente que atiende, escucha, habla, conversa y que entre todo este equipo y el Consejo, creo que vamos a llevar una tarea muy linda y muy importante, que va a estar trabajando exclusivamente en eso”, manifestó Nancy Monteros. 

Te puede interesar
amen 4

Confirman denuncia contra José García por publicitar juegos online ilegales: “Hasta ahora la Justicia no hizo nada”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El vicepresidente del Ente de Juegos de Azar confirmó la denuncia contra el mediático edil. Criticó la inacción de la Justicia. Y también a García por su postura contradictoria: mientras firmaba resolución para que se retiren terminales de juego legales de las agencias, promocionaba un sitio ilegal de apuestas online. La denuncia la tiene la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.