SALTA El Expreso de Salta 04 de junio de 2023

Legisladoras de las provincias se reunieron en el 1° Encuentro Provincial de Concejalas

"Junto a decenas de concejalas de toda la provincia participé como invitado al 1° Congreso de la Red de Concejalas. Las gestiones locales tienen la enorme responsabilidad de llevar las respuestas de cercanía más urgentes para los vecinos y vecinas de cada pueblo de Salta", afirmó Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM. La jornada fue organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios y participaron ediles de toda la provincia, jefas comunales y la diputada provincial Nancy Jaime.

Salta vivió el 1° Congreso de la Red de Concejalas en el municipio de General Güemes, donde concejalas de toda la provincia planificaron una agenda común en pos de las mujeres y personas LGBTIQ+, y visibilizar los programas y planes que tienen los distintos organismos estatales para fortalecer las actividades que llevan adelante las ediles que están en ejercicio y las que fueron electas, según informó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Junto a decenas de concejalas de toda la provincia participé como invitado al 1° Congreso de la Red de Concejalas. Las gestiones locales tienen la enorme responsabilidad de llevar las respuestas de cercanía más urgentes para los vecinos y vecinas de cada pueblo de Salta", afirmó Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM.

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, participó en calidad de disertante e indicó: “esta jornada permite dar a conocer las realidades territoriales, coordinar acciones y propuestas, y trabajar federalmente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se presenten, de manera mancomunada”.

La jornada fue organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, un espacio que nuclea a 700 concejalas de los distintos Municipios de todo el país. Contó con la participación de ediles de toda la provincia, de jefas comunales, y de la diputada Provincial, Nancy Jaime.

Te puede interesar

Semana sana: Se intensifican los controles de tránsito durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

Más de 10 mil vecinos de zona norte concurrieron a “El mercado en tu barrio”

Una gran cantidad de personas aprovecharon las ofertas de productos de distintos rubros, en la feria del centro vecinal de barrio Miguel Ortiz, en Dean Funes 2650, superando las expectativas de la propuesta del municipio capitalino.

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

Nuevo aniversario: se realizó el acto en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

El pasado lunes 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.