Legisladoras de las provincias se reunieron en el 1° Encuentro Provincial de Concejalas

"Junto a decenas de concejalas de toda la provincia participé como invitado al 1° Congreso de la Red de Concejalas. Las gestiones locales tienen la enorme responsabilidad de llevar las respuestas de cercanía más urgentes para los vecinos y vecinas de cada pueblo de Salta", afirmó Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM. La jornada fue organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios y participaron ediles de toda la provincia, jefas comunales y la diputada provincial Nancy Jaime.

SALTA 04 de junio de 2023 El Expreso de Salta
351107380_750985740060558_8282176639805557570_n

Salta vivió el 1° Congreso de la Red de Concejalas en el municipio de General Güemes, donde concejalas de toda la provincia planificaron una agenda común en pos de las mujeres y personas LGBTIQ+, y visibilizar los programas y planes que tienen los distintos organismos estatales para fortalecer las actividades que llevan adelante las ediles que están en ejercicio y las que fueron electas, según informó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Junto a decenas de concejalas de toda la provincia participé como invitado al 1° Congreso de la Red de Concejalas. Las gestiones locales tienen la enorme responsabilidad de llevar las respuestas de cercanía más urgentes para los vecinos y vecinas de cada pueblo de Salta", afirmó Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM.

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, participó en calidad de disertante e indicó: “esta jornada permite dar a conocer las realidades territoriales, coordinar acciones y propuestas, y trabajar federalmente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se presenten, de manera mancomunada”.

La jornada fue organizada por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, un espacio que nuclea a 700 concejalas de los distintos Municipios de todo el país. Contó con la participación de ediles de toda la provincia, de jefas comunales, y de la diputada Provincial, Nancy Jaime.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.