Programa Abrigar Salta
El programa Abrigar o Abrazar Salta comenzará a implementarse desde la semana que viene y buscará hacer llegar a los hogares más necesitados de las zonas más frías de la provincia, tanto ropa de abrigo como frazadas. La iniciativa surge desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde la cartera se estima que en tres semanas se logrará cubrir todo el territorio salteño que registra las más bajas temperaturas.
La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al programa Abrigar Salta, que funcionará en las zonas más frías de la provincia.
“Desde la Secretaría de Políticas Sociales también tenemos una planificación para lo que hemos denominado Abrigar o Abrazar Salta, que implica repartir ropas de abrigo y frazadas a todas las zonas más frías de Salta”, destacó.
Informó que el programa comenzará desde la semana próxima en el Valle Calchaquí, “en toda la parte más alta y fría de Angastaco”, señaló. “Tenemos cosas que compra el ministerio, como frazadas, ropa de abrigo y algunas donaciones que también tenemos. Después vamos a seguir por San Antonio de los Cobres y vamos a concluir en todo lo que es la parte más alta de la Puna y Nazareno. Son tres semanas que creemos que vamos a poder cubrir toda la parte fría”, destacó la funcionaria provincial.
Vargas explicó que el operativo implica recorrer casa por casa para detectar los casos más urgentes. “El año pasado acompañé todo lo que fue la parte alta de Tolombón, San Antonio, Animaná; tratamos de ir escalando lo más que se pueda y entregando. Si es que no podemos llegar a algún sitio específico, se lo dejamos al intendente de ese lugar; pero buscamos entregarlo en persona y con nuestros equipos territoriales”, resaltó la abogada.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.