Programa Abrigar Salta

El programa Abrigar o Abrazar Salta comenzará a implementarse desde la semana que viene y buscará hacer llegar a los hogares más necesitados de las zonas más frías de la provincia, tanto ropa de abrigo como frazadas. La iniciativa surge desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde la cartera se estima que en tres semanas se logrará cubrir todo el territorio salteño que registra las más bajas temperaturas.

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2023 El Expreso de Salta
2023-06-02 (7)

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al programa Abrigar Salta, que funcionará en las zonas más frías de la provincia.

“Desde la Secretaría de Políticas Sociales también tenemos una planificación para lo que hemos denominado Abrigar o Abrazar Salta, que implica repartir ropas de abrigo y frazadas a todas las zonas más frías de Salta”, destacó.

Informó que el programa comenzará desde la semana próxima en el Valle Calchaquí, “en toda la parte más alta y fría de Angastaco”, señaló. “Tenemos cosas que compra el ministerio, como frazadas, ropa de abrigo y algunas donaciones que también tenemos. Después vamos a seguir por San Antonio de los Cobres y vamos a concluir en todo lo que es la parte más alta de la Puna y Nazareno. Son tres semanas que creemos que vamos a poder cubrir toda la parte fría”, destacó la funcionaria provincial.

Vargas explicó que el operativo implica recorrer casa por casa para detectar los casos más urgentes. “El año pasado acompañé todo lo que fue la parte alta de Tolombón, San Antonio, Animaná; tratamos de ir escalando lo más que se pueda y entregando. Si es que no podemos llegar a algún sitio específico, se lo dejamos al intendente de ese lugar; pero buscamos entregarlo en persona y con nuestros equipos territoriales”, resaltó la abogada.

Te puede interesar
Lo más visto