DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de mayo de 2023

“José García se subió a los barrios populares”

El sociólogo Félix González Bonorino advirtió que en un momento “José García se subió a los barrios populares” y explicó que trabajaron en conjunto. “En algún momento tuvo apoyo por parte de José García y la mesa lo apoyó a José García. Él tomó esta problemática, que es central en la ciudad y en la provincia”, explicó, pero remarcó que “cuesta muchísimo perforar la barrera que tiene en la administración pública, provincial y municipal”.

El sociólogo Félix González Bonorino estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las declaraciones de José García en la última sesión del Concejo Deliberante que causaron polémica.

“La escena donde se golpea el pecho, me pareció extemporánea, fuera de lugar; él lo único que tiene que hacer es rendir cuentas con el trabajo, que el sueldo no los fija. Me parece que es desviar la atención sobre la problemática. Hoy tenemos una huelga, un paro general”, remarcó y sostuvo: “No sé si es buen tipo, mal tipo, si trabaja mucho o poco; no soy quién para evaluar eso, son sus colegas y es el pueblo”.

Al respecto, el dirigente sostuvo que desde la Mesa de Barrios Populares trabajaron en conjunto con el concejal y afirmó: “Se subió a los barrios populares”.

“A la Mesa de Barrios Populares le cuesta muchísimo perforar la barrera que tiene en la administración pública, provincial y municipal. Muchísimos los reciben, pero después la prueba está que somos una de las provincias que tienen menos ejecución de obras para los barrios populares”, sentenció. Además, advirtió la problemática del financiamiento y la lentitud en el avance de las obras.

Reconoció que la Mesa “en algún momento tuvo apoyo por parte de José García y la mesa lo apoyó a José García. Él tomó esta problemática, que es central en la ciudad y en la provincia”, compartió González Bonorino. 

Remarcó que actualmente en la ciudad son 56 barrios “y está creciendo”, y adelantó que el 1° y 2 de julio Salta será sede del Encuentro Nacional de Mesas de Barrios Populares, que se desarrollará en el DIAT de zona sudeste, en la Casa Azul.

Te puede interesar

Juan Guanuco: “Alfonsín nos mandó a apalear a los ex combatientes y recién Menem en los 90 nos dio una pensión”

El ex combatiente salteño destacó que el ex presidente Menem fue el primero que los escuchó y atendió demandas de los veteranos de Malvinas. En el 90, el riojano les otorgó su primera pensión.

Romano, de la UNSa: “La Fundación Araucaria, de Brasil, ofreció becas de postgrado por 1 millón de dólares”

"Se trata de becas completas, de dos años para este tipo de posgrados, y también logramos 5 becas completas de maestría de la Universidad de Ponta Grossa, de Brasil”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa.

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

Aguilar: Hay muchos desarrolladores como Elías Chihade que tienen obras con trabajadores en negro

El titular de la UOCRA Salta denunció que hay obras en San Lorenzo Chico y en el macrocentro que incumplen las normas y contratan trabajadores en negro, sin ART y con riesgos para sus vidas