DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de mayo de 2023

Federal: Ante el segundo de la tabla, Gimnasia defiende su liderazgo.

A partir de las 17 horas, el equipo del Yagui Forestello visita a Sol de América, El DT repetiría los mismos titulares del domingo pasado.

gimnasia 2 boca unidos 0 A

En un choque que promete, Gimnasia y Tiro, líder del grupo 4 del Torneo Federal, visitará esta tarde a su escolta Sol de América. Dirige el cordobés César Ceballos.

No quedan dudas que de los partidos jugados fuera de Salta, esta tarde se le presenta el cotejo más complicado para el Millonario. En primer lugar por el rival, que no solamente es el segundo en la tabla y sino que ha demostrado que en su estadio es mucho más difícil. Además y dada la condición de puntero, al Albo se le presenta oportunidad de demostrar porque se convirtió en líder tras derrotar a Boca Unidos de Corrientes.

En definitiva son demasiados los elementos para hacer del partido, el más atrayente de todo el torneo. Para esta tarde y de no presentarse algún inconveniente de último momento, Forestello presentará los mismos once del domingo anterior, además de la conocida disposición táctica en el campo de juego. Es decir cinco jugadores en defensa, tres en el medio  y dos delanteros.

Por su parte Sol de América, que viene de caer en el clásico formoseño ante San Martín por 2 a 0, solo realizara una variante y es el ingreso del arquero  Eduardo Garcete por el lesionado Flores. El resto serán los mismos del domingo pasado. 

La invitación esta hecha, y nos atrevemos a decir que está para aprovechar el domingo viendo el duelo entre el líder y el segundo.

PROBABLES EQUIPOS

SOL DE AMÉRICA; E. Garcete, A. ÁlvareZ,  J. LópeZ, E. Neira, M. RolóN,  F. Mendoza, J. Romero, M. Mendoza,   
A. Almirón, R. Riquelme, M. Osurak. DT: M. Bonetto  

GIMNASIA Y TIRO: F. Abadía, I. Chaves, G. Milán, D. Abello, M. Tallura, R. Villarreal, W. Busse,  M. Birge, D. Carrasco, E. Blanco, E. Cérica.   DT: R. Forestello

CANCHA:Sol de América
ÁRBITRO: César Ceballos (Córdoba)
HORARIO: 17 horas

 

 

Te puede interesar

Confirmado, Juventud y Central Norte jugarán el viernes 1 y el domingo 10 de marzo

En la sede de la Liga salteña de Fútbol se realizó la presentación oficial de los partidos amistosos entre los dos clubes más populares de la provincia. El primero se jugará este viernes, mientras que la revancha se realizará el domingo 10 de marzo.

Primera Nacional: Gimnasia puso el corazón y se quedó con tres puntos valiosos

Con gol de Lautaro Gordillo el Albo derrotó a Defensores Unidos y sumo su tercera victoria en el campeonato, todas en casa, El equipo de Forestello, que terminó con nueve, sigue en los primeros lugares de la tabla.

¿Qué dijo Haaland sobre los premios que perdió con Messi?

El delantero del Manchester City dialogó con la prensa en la previa del partido entre su equipo y el Copenhague por la Champions League.

Godoy Cruz no pudo ante Colo Colo y se despidió de la Copa Libertadores

El Tomba empató sin goles en Chile y quedó eliminado por la derrota sufrida en la ida en Mendoza.

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Condenaron a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

El Tribunal le comunicó el fallo al exfutbolista brasileño tras el juicio que se realizó los primeros días de febrero.