
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
A partir de las 17 horas, el equipo del Yagui Forestello visita a Sol de América, El DT repetiría los mismos titulares del domingo pasado.
DEPORTES28 de mayo de 2023
Redacción El Expreso de Salta
En un choque que promete, Gimnasia y Tiro, líder del grupo 4 del Torneo Federal, visitará esta tarde a su escolta Sol de América. Dirige el cordobés César Ceballos.
No quedan dudas que de los partidos jugados fuera de Salta, esta tarde se le presenta el cotejo más complicado para el Millonario. En primer lugar por el rival, que no solamente es el segundo en la tabla y sino que ha demostrado que en su estadio es mucho más difícil. Además y dada la condición de puntero, al Albo se le presenta oportunidad de demostrar porque se convirtió en líder tras derrotar a Boca Unidos de Corrientes.
En definitiva son demasiados los elementos para hacer del partido, el más atrayente de todo el torneo. Para esta tarde y de no presentarse algún inconveniente de último momento, Forestello presentará los mismos once del domingo anterior, además de la conocida disposición táctica en el campo de juego. Es decir cinco jugadores en defensa, tres en el medio y dos delanteros.
Por su parte Sol de América, que viene de caer en el clásico formoseño ante San Martín por 2 a 0, solo realizara una variante y es el ingreso del arquero Eduardo Garcete por el lesionado Flores. El resto serán los mismos del domingo pasado.
La invitación esta hecha, y nos atrevemos a decir que está para aprovechar el domingo viendo el duelo entre el líder y el segundo.
PROBABLES EQUIPOS
SOL DE AMÉRICA; E. Garcete, A. ÁlvareZ, J. LópeZ, E. Neira, M. RolóN, F. Mendoza, J. Romero, M. Mendoza,
A. Almirón, R. Riquelme, M. Osurak. DT: M. Bonetto
GIMNASIA Y TIRO: F. Abadía, I. Chaves, G. Milán, D. Abello, M. Tallura, R. Villarreal, W. Busse, M. Birge, D. Carrasco, E. Blanco, E. Cérica. DT: R. Forestello
CANCHA:Sol de América
ÁRBITRO: César Ceballos (Córdoba)
HORARIO: 17 horas

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.