Federal: Juventud recibió un inesperado cachetazo en Misiones.

El Santo no jugó bien y cayó ante Crucero 2 a 0. Quedó afuera de zona de clasificación. Ademas los de Nasta solo sumaron un punto de nueve en la segunda rueda.

Juventud Antoniana sigue sin sonreir en la segunda rueda del torneo Federal, ya que en partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas, cayó derrotado ante Crucero del Norte por 2 a 0. Los goles del equipo misionero fueron marcados por Lautaro Soto y Gonzalo Melgarejo.

Si bien se esperaba un partido sin complicaciones para Juventud, teniendo en cuenta el momento del Colectivero, las condiciones de la cancha por el clima,la no aparición de algunos elementos antonianos en su mejor nivel, conspiraron para volver a Salta con las manos vacías. A eso debemos sumarle que el primer gol de de Soto en la primera parte fue luego de un pase de Valsangiácomo, quien se encontraba en posición adelantada.

Las tres caídas al hilo y el cambio de DT en Crucero no se notaron, el partido fue parejo y en los primeros 45 minutos la cosa pintaba para un cero a cero.Solo se modificó por una floja respuesta defensiva que derivó en el primer gol.

En el complemento, y con el resultado a favor, Crucero apostó decididamente a  la tenencia del balón.  En el Santo, escasearon las ideas como para preocupar al Rulo Peginí. Nasta probó con algunos ingresos, como el de Cáceres y estos no le dieron resultado. Llamativo lo de Cáceres, hombre de punta, con el gol entre ceja y ceja , pero que por momentos aparece jugando en otros sectores de la cancha. Y eso en definitiva no ayuda en nada a los intentos del equipo por convertir un gol.

A Juventud se le complicaba llegar con claridad a Pegini. Para colmo de males, promediando la mitad del segundo tiempo, llegó el segundo y último tanto de la tarde.

Iglesias puso un gran pase a espaldas de los centrales antonianos y encontró a Soto, quien no pudo controlar de la mejor manera ante la salida del arquero y se vio obligado a descargar para la llegada de Gonzalo Melgarejo, quien definió de manera notable para cerrar el encuentro con un verdadero golazo.

Derrota sorpresiva de Juventud ante un rival que no representaba peligro. Quizas careció de un poco de audacia para encarar el juego. Lo cierto es que tras el inicio de las revanchas, apenas sumo un punto de nueve. Quedó afuera de zona de clasificación y en la próxima fecha queda libre.

con autoridad de Crucero del Norte que le sirve para renovarse y arrancar un nuevo ciclo de la mejor manera. Además, lo acerca a la pelea por entrar a la siguiente etapa del Federal A, ya que con el triunfo llega a 12 unidades, tres por debajo del propio Antoniana y Boca Unidos, a quien visitará en la próxima fecha.

Te puede interesar

Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.