DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de mayo de 2023

Federal: Juventud recibió un inesperado cachetazo en Misiones.

El Santo no jugó bien y cayó ante Crucero 2 a 0. Quedó afuera de zona de clasificación. Ademas los de Nasta solo sumaron un punto de nueve en la segunda rueda.

Juventud Antoniana sigue sin sonreir en la segunda rueda del torneo Federal, ya que en partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas, cayó derrotado ante Crucero del Norte por 2 a 0. Los goles del equipo misionero fueron marcados por Lautaro Soto y Gonzalo Melgarejo.

Si bien se esperaba un partido sin complicaciones para Juventud, teniendo en cuenta el momento del Colectivero, las condiciones de la cancha por el clima,la no aparición de algunos elementos antonianos en su mejor nivel, conspiraron para volver a Salta con las manos vacías. A eso debemos sumarle que el primer gol de de Soto en la primera parte fue luego de un pase de Valsangiácomo, quien se encontraba en posición adelantada.

Las tres caídas al hilo y el cambio de DT en Crucero no se notaron, el partido fue parejo y en los primeros 45 minutos la cosa pintaba para un cero a cero.Solo se modificó por una floja respuesta defensiva que derivó en el primer gol.

En el complemento, y con el resultado a favor, Crucero apostó decididamente a  la tenencia del balón.  En el Santo, escasearon las ideas como para preocupar al Rulo Peginí. Nasta probó con algunos ingresos, como el de Cáceres y estos no le dieron resultado. Llamativo lo de Cáceres, hombre de punta, con el gol entre ceja y ceja , pero que por momentos aparece jugando en otros sectores de la cancha. Y eso en definitiva no ayuda en nada a los intentos del equipo por convertir un gol.

A Juventud se le complicaba llegar con claridad a Pegini. Para colmo de males, promediando la mitad del segundo tiempo, llegó el segundo y último tanto de la tarde.

Iglesias puso un gran pase a espaldas de los centrales antonianos y encontró a Soto, quien no pudo controlar de la mejor manera ante la salida del arquero y se vio obligado a descargar para la llegada de Gonzalo Melgarejo, quien definió de manera notable para cerrar el encuentro con un verdadero golazo.

Derrota sorpresiva de Juventud ante un rival que no representaba peligro. Quizas careció de un poco de audacia para encarar el juego. Lo cierto es que tras el inicio de las revanchas, apenas sumo un punto de nueve. Quedó afuera de zona de clasificación y en la próxima fecha queda libre.

con autoridad de Crucero del Norte que le sirve para renovarse y arrancar un nuevo ciclo de la mejor manera. Además, lo acerca a la pelea por entrar a la siguiente etapa del Federal A, ya que con el triunfo llega a 12 unidades, tres por debajo del propio Antoniana y Boca Unidos, a quien visitará en la próxima fecha.

Te puede interesar

Federal: Central Norte y un debut feliz como local venciendo a Unión Sunchales

Con gol de Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 1 a 0 a Unión Sunchales y con un partido menos se mantiene invicto y en zona de clasificación, disputada la tercera jornada del Federal.

River visita a Independiente en un imperdible choque de punteros

El Millo y el Rojo se ven las caras en Avellaneda en un duelo que promete.

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

El parte médico de Estudiantes sobre el estado de Altamirano y el mensaje de Boca

Hugo Montenegro detalló el estado del futbolista chileno que sufrió una convulsión en el marco del duelo ante Boca por la Copa de la Liga Profesional 2024.

Talleres de Metán visita a Zapla, ilusionado con ganar la región Norte del Regional

El equipo de Espeche, que ganó el choque de ida 2 a 1, visita a Zapla ilusionado en seguir en carrera y jugar la final por el ascenso. Arranca a las 18 horas.

River busca esta noche una nueva alegría en la Copa Libertadores

A partir de las 21 horas, el Millonario recibe a Nacional de Uruguay en el estadio Monumental por la segunda fecha del Grupo H.