DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 19 de mayo de 2023

"En esta elección Juntos por el Cambio fue un sello fuerte"

El presidente de partido PAIS Benjamín Cruz, advirtió que las elecciones demostraron lo fuerte del sello de Juntos por el Cambio, que salió segunda fuerza provincial. Afirmó que hubo encuestas que lo predijeron, y resaltó que esta coalición le ganó “al candidato del Frente de Todos”.

El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones del domingo.

“Cada uno puede hacer una lectura propia de lo que han sido las elecciones. Desde el análisis político de nuestra campaña, sabemos que había muchas más opciones de las que hubo en el 2019. Al haber muchas más opciones y candidato fuerte como ha sido, y sobre todo con el sello Juntos por el Cambio, con las elecciones anteriores, que este fin de semana creo que quedó demostrado y evidenciado en la elección del día domingo”, analizó Cruz, quien resaltó que “Miguel Nanni superó a candidato del Frente de Todos”.

El funcionario municipal sostuvo que le sorprendió que segundo saliera JxC, pero afirmó: “Sabíamos que podía hacerlo, lo teníamos previsto según las estadísticas que nos dieron”. Remarcó que la candidatura de Sáenz duplica en votos a los dos frentes opositores.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.