SALTA El Expreso de Salta 15 de mayo de 2023

En su primera partipación electoral, el partido Representar obtuvo triunfos en 13 municipios

El presidente del Partido, Gonzalo Quilodrán, se mostró agradecido y satisfecho con los resultados de esta primera elección del espacio que compitió en toda la provincia. Aparte de la reelección de Efraín Orozco en El Carril, 13 concejales ganaron en sus municipios. En Capital Guillermo Kripper, María Inés Benassar, Gustavo Farquarson y Liliana Monserrat obtuvieron una banca en el Concejo Deliberante.

Concluído el recuento definitivo de votos tras la jornada electoral de ayer; el Partido Representar obtuvo el triunfo en la localidad de El Carril en donde Efraín Orozco resultó electo para ocupar el cargo de intendente. 

Además, triunfaron 19 concejales en 13 municipios: En Capital fueron Guillermo Kripper, María Inés Benassar, Gustavo Farquarson y Liliana Monserrat. En Cafayate; Rodrigo Daniel Chocobar. En El Carril; Rodolfo Exequiel Carral, Mirian Esther Cardozo y Germán Ocampo. En General Guemes; Cintia Daiana Fonrodona. En Isla de Cañas, Juan Carlos ‘Quique’ Vega. En Coronel Moldes; Dante Andres Liendro. En Río Piedras; Irma Yolanda Teseira. En San José de Metán; Mario Damian Díaz. En Hipólito Yrigoyen; Susana Gabriela del Castaño Gerez y Victor Ariel Otaiza. En San Carlos; Felix Enrique Rodriguez. En Aguaray; Sergio Oscar Nieva. En General Ballivian; Juan Carlos Córdoba y en General Mosconi; Carlos Matias Montenegro. 

Esta fue la primera elección que afrontó el espacio político recientemente creado y oficializado, con personería jurídico política y capacidad para presentar candidatos en todo el territorio provincial.

Te puede interesar

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.