En su primera partipación electoral, el partido Representar obtuvo triunfos en 13 municipios

El presidente del Partido, Gonzalo Quilodrán, se mostró agradecido y satisfecho con los resultados de esta primera elección del espacio que compitió en toda la provincia. Aparte de la reelección de Efraín Orozco en El Carril, 13 concejales ganaron en sus municipios. En Capital Guillermo Kripper, María Inés Benassar, Gustavo Farquarson y Liliana Monserrat obtuvieron una banca en el Concejo Deliberante.

SALTA 15 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-15 at 11.00.56

Concluído el recuento definitivo de votos tras la jornada electoral de ayer; el Partido Representar obtuvo el triunfo en la localidad de El Carril en donde Efraín Orozco resultó electo para ocupar el cargo de intendente. 

Además, triunfaron 19 concejales en 13 municipios: En Capital fueron Guillermo Kripper, María Inés Benassar, Gustavo Farquarson y Liliana Monserrat. En Cafayate; Rodrigo Daniel Chocobar. En El Carril; Rodolfo Exequiel Carral, Mirian Esther Cardozo y Germán Ocampo. En General Guemes; Cintia Daiana Fonrodona. En Isla de Cañas, Juan Carlos ‘Quique’ Vega. En Coronel Moldes; Dante Andres Liendro. En Río Piedras; Irma Yolanda Teseira. En San José de Metán; Mario Damian Díaz. En Hipólito Yrigoyen; Susana Gabriela del Castaño Gerez y Victor Ariel Otaiza. En San Carlos; Felix Enrique Rodriguez. En Aguaray; Sergio Oscar Nieva. En General Ballivian; Juan Carlos Córdoba y en General Mosconi; Carlos Matias Montenegro. 

Esta fue la primera elección que afrontó el espacio político recientemente creado y oficializado, con personería jurídico política y capacidad para presentar candidatos en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.