DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de mayo de 2023

Liga Profesional: Boca venció a Belgrano jugando muy bien y volvió a sonreir

El equipo Xeneize fue superior y derrotó al Pirata por 2-0 en la Bombonera con goles de Payero y Benedetto.

Boca Juniors venció 2-0 a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y logró su objetivo de reponerse de la caída ante River por 1 a 0 en el Superclásico. El Xeneize se reencontró con su versión de los partidos previos en los que levantó el nivel y sumó de a tres pese a estar lejos de la punta, cuyo dueño es el Millonario.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 3 minutos por Martin Payero y a los 8 por Dario Benedetto.

El "Pipa", que reapareció después de estar desgarrado desde hace 21 días, convirtió su primer gol en esta temporada en la Liga, siendo que el anterior había sido ante Aldosivi el 9 de octubre en la victoria por 2 a 1.

De esta manera el último campeón argentino se repuso de su derrota del domingo pasado en el superclásico ante River Plate, sobre la hora, por 1 a 0, en el que tuvo tres expulsados y dos jugadores que llegaron al límite de tarjetas amarillas.

Más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.

Tras empatar 0 a o en la primera parte, más allá de tener oportunidades, en el complemento, el equipo conducido por Jorge Almirón se hizo cargo del encuentro y anotó dos tantos en una ráfaga de tres minutos. El 1 a 0 fue obra de Payero, quien a los 4' se redimió de uno increíble errado en el primer tiempo, gracias a un remate fuerte desde fuera del área, con la complicidad de Losada. 

Tres minutos después, Benedetto hizo el 2 a 0, aunque con algo de polémica, ya que todos los jugadores del Pirata reclamaron offside de Payero. La jugada se originó en los pies de Luis Advíncula, quien tiró un centro desde la derecha, el ex mediocampista del Taladro quiso intervenir, pero le erró a la pelota y el Pipa solo tuvo que empujarla a la red. 

Ahora el Xeneize visitará en la próxima jornada de la LPF a Argentinos Juniors, el viernes desde las 19.30. El Pirata, por su parte, recibirá a Talleres en una nueva edición de Clásico de Córdoba, que se llevará a cabo el domingo a las 15.30.

Te puede interesar

Boca recibe a San Lorenzo en un clásico imperdible

Por la fecha 12 del campeonato. El Xeneize recibe al Ciclón en un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¡Robo en Las Vegas!: Gustavo Lemos le pegó toda la pelea, pero los jueces vieron ganador al local Richardson Hitchins

En la madrugada del domingo, el argentino Gustavo Lemos enfrentó al norteamericano Richardson Hitchins en pelea eliminatoria mundialista IBF en la categoría superligero. Ganó. Pero los jueces lo vieron perdedor por seis puntos. Así, Hitchins se quedó con la opción de pelear por el título con el campeón mundial Subriel Matías.

Juventud busca su primera alegría en el torneo frente a San Martín de Formosa

A partir de las 19;30, los antonianos buscarán darle la primer alegría a su gente. Se juega en el Martearena con arbitraje de José Díaz de Villa Mercedes.

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Godoy Cruz frenó a Racing en Avellaneda y se escapa como líder

El Tomba venció a la Academia por 2-0 con un doblete de Badaloni para mantenerse como único puntero de la Zona B de la Copa de la Liga.

En un partidazo, Independiente y Talleres empataron y se despidieron de la Copa de la Liga

Lo ganaba el Rojo, pero el Matador lo igualó 2-2; nos les alcanzó y quedaron afuera del torneo.