Liga Profesional: Boca venció a Belgrano jugando muy bien y volvió a sonreir

El equipo Xeneize fue superior y derrotó al Pirata por 2-0 en la Bombonera con goles de Payero y Benedetto.

DEPORTES 14 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca 2 belgrano 0

Boca Juniors venció 2-0 a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y logró su objetivo de reponerse de la caída ante River por 1 a 0 en el Superclásico. El Xeneize se reencontró con su versión de los partidos previos en los que levantó el nivel y sumó de a tres pese a estar lejos de la punta, cuyo dueño es el Millonario.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 3 minutos por Martin Payero y a los 8 por Dario Benedetto.

El "Pipa", que reapareció después de estar desgarrado desde hace 21 días, convirtió su primer gol en esta temporada en la Liga, siendo que el anterior había sido ante Aldosivi el 9 de octubre en la victoria por 2 a 1.

De esta manera el último campeón argentino se repuso de su derrota del domingo pasado en el superclásico ante River Plate, sobre la hora, por 1 a 0, en el que tuvo tres expulsados y dos jugadores que llegaron al límite de tarjetas amarillas.

Más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.

Tras empatar 0 a o en la primera parte, más allá de tener oportunidades, en el complemento, el equipo conducido por Jorge Almirón se hizo cargo del encuentro y anotó dos tantos en una ráfaga de tres minutos. El 1 a 0 fue obra de Payero, quien a los 4' se redimió de uno increíble errado en el primer tiempo, gracias a un remate fuerte desde fuera del área, con la complicidad de Losada. 

Tres minutos después, Benedetto hizo el 2 a 0, aunque con algo de polémica, ya que todos los jugadores del Pirata reclamaron offside de Payero. La jugada se originó en los pies de Luis Advíncula, quien tiró un centro desde la derecha, el ex mediocampista del Taladro quiso intervenir, pero le erró a la pelota y el Pipa solo tuvo que empujarla a la red. 

Ahora el Xeneize visitará en la próxima jornada de la LPF a Argentinos Juniors, el viernes desde las 19.30. El Pirata, por su parte, recibirá a Talleres en una nueva edición de Clásico de Córdoba, que se llevará a cabo el domingo a las 15.30.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.