POLÍTICA 14 de mayo de 2023

Carlos Kety Rosso venció a Salvatierra y se convirtió en el flamante intendente de General Güemes

El actual senador por el departamento de General Güemes se convirtió hoy en flamante intendente del principal municipio al derrotar en reñida votación al actual intendente Sergio Salvatierra. Si bien ya se sabía que estas dos listas que responden al oficialismo provincial iban a pelear voto a voto, en la votación hizo también una buena elección el médico Marcelo Quiroga y logró el tercer lugar.

En General Güemes se hizo justicia. Hace muchos años atrás, Carlos Kety Rosso, como funcionario del entonces intendente Daniel Segura, se postuló para concejal y le sacó una enorme ventaja al resto, sin embargo, al no aceptar una maniobra política que pretendía dejarlo sin la presidencia del Concejo, renunció a su banca. Dos años después se convertiría en senador por el departamento, y ahora llegó al importante y difícil cargo de intendente de la ciudad de General Güemes al conseguir el 33,34% de los votos. En segundo lugar quedó el actual jefe comunal, Sergio Salvatierra con el 30,70% de los sufragios y en tercer lugar se ubicó el médico Marcelo Quiroga con el 22,43 por ciento de los votos.

Tras conocerse los resultados, en la sede del candidato ganador había fiesta.

La pelea por la diputación provincial, la está ganando Daniel Segura, candidato del frente Vamos Salta, (27,06)por tan solo 1,70 con lo que estaría logrando su reelección, en segundo lugar se ubica Germán Ralle con 26,05 de los votos. Lejos en tercer lugar, se ubicó Alejandra Fernández (Avancemos) con el 13,71%.

Te puede interesar

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.