Carlos Kety Rosso venció a Salvatierra y se convirtió en el flamante intendente de General Güemes

El actual senador por el departamento de General Güemes se convirtió hoy en flamante intendente del principal municipio al derrotar en reñida votación al actual intendente Sergio Salvatierra. Si bien ya se sabía que estas dos listas que responden al oficialismo provincial iban a pelear voto a voto, en la votación hizo también una buena elección el médico Marcelo Quiroga y logró el tercer lugar.

POLÍTICA 14 de mayo de 2023
Carlos Kety Rosso nuevo intendente de Gral Guemes

En General Güemes se hizo justicia. Hace muchos años atrás, Carlos Kety Rosso, como funcionario del entonces intendente Daniel Segura, se postuló para concejal y le sacó una enorme ventaja al resto, sin embargo, al no aceptar una maniobra política que pretendía dejarlo sin la presidencia del Concejo, renunció a su banca. Dos años después se convertiría en senador por el departamento, y ahora llegó al importante y difícil cargo de intendente de la ciudad de General Güemes al conseguir el 33,34% de los votos. En segundo lugar quedó el actual jefe comunal, Sergio Salvatierra con el 30,70% de los sufragios y en tercer lugar se ubicó el médico Marcelo Quiroga con el 22,43 por ciento de los votos.

Tras conocerse los resultados, en la sede del candidato ganador había fiesta.

La pelea por la diputación provincial, la está ganando Daniel Segura, candidato del frente Vamos Salta, (27,06)por tan solo 1,70 con lo que estaría logrando su reelección, en segundo lugar se ubica Germán Ralle con 26,05 de los votos. Lejos en tercer lugar, se ubicó Alejandra Fernández (Avancemos) con el 13,71%.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto