POLÍTICA Adolfo Rodríguez 14 de mayo de 2023

Lara Gross es el nuevo intendente de San Ramón de la Nueva Orán

El joven dirigente se convirtió hoy en el nuevo intendente de San Ramón de la Nueva Orán, al sacar una gran diferencia al actual jefe comunal Pablo González. Hay festejos en su sede, pero el flamante intendente pidió calma y afirmó que respetará la institucionalidad en los ochos meses que faltan para el traspaso del poder. (Noticia en desarollo)

Las primeras palabras del flamante intendente de Orán

Baltasar Lara Gross se convirtió en el nuevo intendente de San Ramón de la Nueva esta tarde al derrotar Pablo González por amplia diferencia de votos. Tanto Lara Gross como González se postularon por el oficialismo provincial, sin el frente Unidos Por Salta había logrado convocar a las líneas políticas más fuertes con figuras reconocidas y más cercanas al gobierno provincial. "La verdad que fue una linda sorpresa y agradezco el apoyo de la gente y de todos los que trabajaron para lograr este resultado. De aquí en más vamos a trabajar para cuando nos toque asumir", dijo el flamante intendente que más allá del resultado registrará un dato inédito en ese municipio, que un hijo ocupe el mismo cargo que ejerció su padre Marcelo Lara Gros por 12 años.

Te puede interesar

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.