POLÍTICA El Expreso de Salta 14 de mayo de 2023

Zapata: “Sáenz fue amañado y caprichoso en el diseño de este proceso electoral”

El candidato a vicegobernador del frente Avancemos, que acompaña la candidatura a gobernador de Emiliano Estrada. El contador reclamo el “compartimiento caprichoso y amañado” en el diseño del sistema electoral, el uso de los recursos públicos y advirtió “espero que no haya procedimientos fraudulentos”, en referencia al oficialismo.

“Al que madruga dios lo ayuda”, aseguró el candidato a vicegobernador de Avancemos, Carlos Zapata, al momento de emitir el voto en el marco de la jornada electoral. “Celebro venir a las urnas, que hace a la vigencia de un sistema democrático. A través de ustedes, insto a la población a participar, la democracia se fortalece con la participación”, afirmó el contador en diálogo con la prensa.

“El gobernador tuvo un comportamiento caprichoso y amañado para diseñar el proceso electoral, ha tratado de tergiversar y bajar la participación del ciudadano, ha eliminado las PASO y adelantado las elecciones”, reclamó el candidato.

“En la campaña hemos sido víctimas de sucesivos ataques buscando desproteger, en base a noticias falsas, espionaje, que indica cierta desesperación por quienes es gobernando la provincia. Espero que eso no haya hecho algún procedimiento que se se constituya en algo fraudulento”, aseveró el presidente de Ahora Patria

Zapata pidió a la ciudadanía corroborar el voto antes de ingresarlo al sobre. Asimismo, pidió alertar y denunciar en caso de advertir irregularidades.

“Avancemos es el verdadero cambio en el camino de la provincia. Somos optimistas, lo vamos a esperar en unión y tranquilidad en el hotel Portezuelo. Radiografía que hago es que primero tengo que facilitar ya agradecer y así conformar a una nueva mayoría, que parecía un sueño imposible”, afirmó el contador, que resaltó que se dará una “elección polarizada”. “Estoy convencido de que el triunfo será nuestro”, sentenció.

Por otra parte, advirtió “el uso y abuso” de recursos públicos “por parte del oficialismo”. “Estoy satisfecho por la gente que se sumó para lograr que nuestra propuesta llegue limpia y clara a los ciudadanos, concluyó.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia