Zapata: “Sáenz fue amañado y caprichoso en el diseño de este proceso electoral”

El candidato a vicegobernador del frente Avancemos, que acompaña la candidatura a gobernador de Emiliano Estrada. El contador reclamo el “compartimiento caprichoso y amañado” en el diseño del sistema electoral, el uso de los recursos públicos y advirtió “espero que no haya procedimientos fraudulentos”, en referencia al oficialismo.

POLÍTICA 14 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
346962491_637995257724411_6986808398134941056_n

“Al que madruga dios lo ayuda”, aseguró el candidato a vicegobernador de Avancemos, Carlos Zapata, al momento de emitir el voto en el marco de la jornada electoral. “Celebro venir a las urnas, que hace a la vigencia de un sistema democrático. A través de ustedes, insto a la población a participar, la democracia se fortalece con la participación”, afirmó el contador en diálogo con la prensa.

“El gobernador tuvo un comportamiento caprichoso y amañado para diseñar el proceso electoral, ha tratado de tergiversar y bajar la participación del ciudadano, ha eliminado las PASO y adelantado las elecciones”, reclamó el candidato.

“En la campaña hemos sido víctimas de sucesivos ataques buscando desproteger, en base a noticias falsas, espionaje, que indica cierta desesperación por quienes es gobernando la provincia. Espero que eso no haya hecho algún procedimiento que se se constituya en algo fraudulento”, aseveró el presidente de Ahora Patria

Zapata pidió a la ciudadanía corroborar el voto antes de ingresarlo al sobre. Asimismo, pidió alertar y denunciar en caso de advertir irregularidades.

“Avancemos es el verdadero cambio en el camino de la provincia. Somos optimistas, lo vamos a esperar en unión y tranquilidad en el hotel Portezuelo. Radiografía que hago es que primero tengo que facilitar ya agradecer y así conformar a una nueva mayoría, que parecía un sueño imposible”, afirmó el contador, que resaltó que se dará una “elección polarizada”. “Estoy convencido de que el triunfo será nuestro”, sentenció.

Por otra parte, advirtió “el uso y abuso” de recursos públicos “por parte del oficialismo”. “Estoy satisfecho por la gente que se sumó para lograr que nuestra propuesta llegue limpia y clara a los ciudadanos, concluyó.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto