DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 12 de mayo de 2023

Federal: Gimnasia va por Crucero con el objetivo de seguir arriba

A partir de las 16:00 y en el inicio de la segunda rueda, el equipo de Forestello recibe a Crucero en el Monumental. Si ganan y se dan otros resultados, se convertirá en líder del torneo.


Con el objetivo de seguir mostrándose fuerte como local Gimnasia y Tiro recibirá esta tarde  crucero del Norte en uno de los partidos correspondientes al inicio de la segunda rueda del Federal.  El partido se jugará a partir de las 16: 00 horas y será dirigido por Bruno Amiconi de Salto.

Pese a quedar libre la fecha pasada, el Millo sigue prendido en los primeros puestos de la tabla y si esta tarde logra vencer al Colectivero,y se dan algunos resultados, hasta podría quedar en el primer lugar.

Lograrlo no es imposible, ya que en condición de local se encuentra invicto. Solo lograron llevarse un empate del Monumental, Central Norte y Sol de América.

En cuanto al equipo titular el técnico Forestello ya decidió que el reemplazante del arquero Federico Cosentino será Federico Abadia, que curiosamente jugó el partido de la primera rueda en Misiones. Además es casi seguro que también será de la partida Matías Birge, de no hacerlo sería reemplazado por Álvaro De Gaetani.

La formación sería la siguiente:  FEDERICO ABADIA,  IVO CHAVES, MARCOS TALLURA, GUIDO MILAN, DANIEL ABELLO, RUBEN VILLARREAL; EZEQUIEL  NARESE, MATÍAS BIRGE, DANIEL CARRASCO; FABRICIO ROJAS, GONZALO TARIFA.

El equipo misionero por su parte, no atraviesa un buen momento, ya que en la fecha pasada cayó derrotado ante San Martín de Formosa por 2 a 0, lo que lo condenó al penúltimo lugar.



Te puede interesar

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.

Martínez juega al misterio y oculta el posible once de Boca para el Superclásico

El entrenador xeneize esconde el probable equipo que arrancará el partido ante River el domingo en el Monumental.

Fútbol para Ciegos: las dos primeras fechas de la Liga Nacional se jugarán en el complejo Vitale

Las primeras dos fechas de la LNFC se jugarán en la ciudad de Salta, precisamente en el complejo Nicolás Vitale, el sábado 20 y el domingo 21 de abril a partir de las 09:00 horas.

Con un gol de Ibáñez en la agonía del partido, Gimnasia salvó su invicto ante Atlanta

Parecía que era de Atlanta, pero un gol del rafaelino Maxi Ibáñez en el último ataque, dejó las cosas 1 a 1. De esta manera, Albo finalizó la fecha en el tercer lugar. Antes, el árbitro no le cobró un gol al bohemio. La pelota entró, pegó en la parte del ángulo derecho del arquero y volvió al campo de juego.

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Copa de la Liga: Triunfos de Independiente y Newell´ s para liderar sus zonas

Con cinco partidos se jugó parte de la segunda fecha de la Copa de la Liga. Para destacar los triunfos de Independiente y Newell s Old Boys y el primer triunfo en Primera de Independiente Rivadavía.