DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 11 de mayo de 2023

“Voy a solicitar una revisión del contrato con Agrotécnica Fueguina”

La candidata a concejal Laura García hizo hincapié en la necesidad de revisar el contrato con Agrotécnica Fueguina debido al incumplimiento de sus obligaciones y se refirió al fracaso de Separemos Juntos. Además, aseguró que promoverá una auditoría de la gestión de Bettina Romero debido a la falta de transparencia, y señaló que "deberá rendir cuentas" al finalizar su mandato.

La candidata a concejal Laura García por el frente Entre Todos estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus propuestas de campaña.

“Voy a solicitar los primeros días la revisión del contrato de Agrotécnica fueguina. Yo he sido una de las personas que han levantado la voz con este tema. No se puede estar pagando más de 450 millones de pesos y que no cumplan con el contrato”, aseveró García y señaló que aún no habilitan la trinchera y se acumula un cerro de 40 metros de basura.

“El Separemos Juntos que empapelaron la ciudad aparte, como hace la municipalidad, de un día para el otro, sin haber un tratamiento de cómo se iban a hacer las cosas todo y los vecinos separan, hacen bien las cosas, pero la municipalidad y Agrotécnica no, porque todo va a parar al vertedero San Javier”, lamentó la dirigente.

Por otra parte, la candidata aseguró que de asumir “le voy a pedir una auditoría de la gestión de Bettina Romero por falta de transparencia a ella y a todos sus funcionarios”, sentenció y aseguró que deberá hacerla la Auditoría General de la provincia, y no el Tribunal de Cuentas.

“Estoy segura de que la ciudadanía para pedir un cambio de la intendenta se va a ir a fin de año y cuando se vaya va a tener que rendir cuentas”, aseveró.

Te puede interesar

Senador Leavy: “Si Milei nos insulta y la gente estaría bien, no tendríamos nada que decirle”

El tartagalense le bajó el tono a los agravios. Y recordó que todos los representantes, desde gobernadores, diputados y senadores nacionales, llegaron a sus bancas a través del voto popular, al igual que el presidente

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Galíndez, del PJ Salta: “No puede estar en el PJ alguien como Sergio Berni que reivindica la Dictadura”

El vice del PJ local, si bien se mostró a favor de que haya posturas superadoras, planteó que es inadmisible que quien reivindica la actuación ilegal e ilegítima de la dictadura "no puede estar en nuestro espacio”.

Villegas: “Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes en La Merced”

Tras varias tormentas e inundaciones recurrentes, el presidente del Concejo Deliberante de La Merced reveló que “el problema se acrecienta más con cada lluvia”. La ruta 68 estuvo cortada desde ayer y recién esta mañana se reabrió.

Romano, de la UNSa: “La Fundación Araucaria, de Brasil, ofreció becas de postgrado por 1 millón de dólares”

"Se trata de becas completas, de dos años para este tipo de posgrados, y también logramos 5 becas completas de maestría de la Universidad de Ponta Grossa, de Brasil”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa.