DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 11 de mayo de 2023

"La voz de los trabajadores tiene que ingresar a la legislatura"

La candidata a diputada por el FIT, Andrea Villegas, afirmó que "la izquierda tiene que estar para llevar la agenda de toda la clase trabajadora del pueblo salteño, pero también utilizarla como una herramienta al servicio de las luchas". Adelantó que la crisis económica se va a profundizar y advirtió que "hoy ninguno de los diputados vota en contra de lo que presente el gobernador, que ha llevado adelante políticas de ajuste".

Andrea Villegas, candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su propuesta.

 "Esta crisis económica que estamos viviendo se va a agudizar muchísimo más a fin de año y vamos a tener que dar una fuerte pelea y en eso tener en cuenta que la voz de los trabajadores y las trabajadoras tienen que ingresar a la legislatura porque el día de hoy ninguno de los diputados y las diputadas vota en contra de lo que presente el gobernador, que ha llevado adelante políticas de ajuste", aseguró.

Aseguró que "la izquierda tiene que estar para llevar la agenda de toda nuestra clase trabajadora del pueblo salteño, pero también utilizarla como una herramienta al servicio de las luchas". "Por ejemplo, estamos en medio de un paro docente masivo de autoconvocados. Muchas escuelas están cerradas porque los docentes dicen basta, tenemos salarios de pobreza, que ha impactado en nuestro salario, en nuestra calidad de vida", sentenció.

"Desde este lugar ofrecerles a todos los trabajadores que dentro de la legislatura demos la pelea, que se demuestre que hay fuerza para pelearla", concluyó.

Te puede interesar

Terapeuta alternativa Ana Haiek: “Cuando surgen problemas de piel es porque hubo una pérdida importante”

Haiek hace cada 15 días talleres de Constelaciones Familiares en un local de La Merced Chica. El próximo será el sábado 13 a las 17hs, en Terrazas de San Luis, en la RN 51 Km. 7,5. Para inscripciones, cel. 3874157085.

Presidente de SAETA: El boleto estudiantil continuará pero se controlará más

Claudio Mohr contó que quieren evitar engaños al sistema y que la deserción gradual no afecte al sistema: “en la UNSa comenzaron unos 20 mil estudiantes y terminaron 5000”

Edith Cruz: “Los que no tiramos la toalla vamos a recuperar los votos perdidos”

La dirigente del PJ salteño reconoció en tono de autocrítica que en la dirigencia “nos tenemos que hacer cargo de nuestros aciertos y errores”. Y que el desafío es que la ciudadanía “se vuelvan a enamorar de la política buena, empática y no de la que anda con ambiciones personales”.

Mendaña: El 22 de marzo el Congreso nacional del PJ decide la sucesión de Alberto Fernández

El legislador dijo que los partidos políticos son parte fundamental del esquema institucional, y el PJ necesita reestructurarse para la etapa que viene en el país.

Mendaña: “El PJ debe tener una posición dura en defensa de los salteños”

El diputado provincial por La Caldera, se mostró a favor que el partido de calle Mitre adopte una posición firme ante la gestión de Milei, que señale los desaciertos y genere desarrollo para las provincias

"Hace 8 años que Pampa Energía no tributa en el municipio de Güemes"

El senador güemense reconoció que por un viejo litigio con la central térmica, el municipio no recibe un peso en impuestos. Buscan una solución