"La voz de los trabajadores tiene que ingresar a la legislatura"

La candidata a diputada por el FIT, Andrea Villegas, afirmó que "la izquierda tiene que estar para llevar la agenda de toda la clase trabajadora del pueblo salteño, pero también utilizarla como una herramienta al servicio de las luchas". Adelantó que la crisis económica se va a profundizar y advirtió que "hoy ninguno de los diputados vota en contra de lo que presente el gobernador, que ha llevado adelante políticas de ajuste".

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-10 (1)

Andrea Villegas, candidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su propuesta.

 "Esta crisis económica que estamos viviendo se va a agudizar muchísimo más a fin de año y vamos a tener que dar una fuerte pelea y en eso tener en cuenta que la voz de los trabajadores y las trabajadoras tienen que ingresar a la legislatura porque el día de hoy ninguno de los diputados y las diputadas vota en contra de lo que presente el gobernador, que ha llevado adelante políticas de ajuste", aseguró.

Aseguró que "la izquierda tiene que estar para llevar la agenda de toda nuestra clase trabajadora del pueblo salteño, pero también utilizarla como una herramienta al servicio de las luchas". "Por ejemplo, estamos en medio de un paro docente masivo de autoconvocados. Muchas escuelas están cerradas porque los docentes dicen basta, tenemos salarios de pobreza, que ha impactado en nuestro salario, en nuestra calidad de vida", sentenció.

"Desde este lugar ofrecerles a todos los trabajadores que dentro de la legislatura demos la pelea, que se demuestre que hay fuerza para pelearla", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.