INTERNACIONALES 09 de mayo de 2023

EE.UU.: Declaran culpable a Donald Trump de abuso sexual y difamación a una escritora

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll, según lo deliberó el jurado del tribunal federal de Manhattan. Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76, la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Manhattan, en 1995 o 1996, y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que sus afirmaciones eran una "completa estafa", "un engaño" y "una mentira". (Noticia en desarrollo)

Te puede interesar

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Bolivia: Lluvias causan inundaciones en el municipio de Guanay

En el Departamento de La Paz, como todos años las lluvias causan inundaciones que azotan en el Municipio de Guanay y alrededores. Hay fotos y videos que empezaron a circular en las redes sociales que declaran alerta roja.

Murió Carl Weathers, el actor que interpretó al rival de en "Rocky"

El intérprete quedó eternamente asociado al rol del boxeador que se enfrenta a Stallone en las dos primeras películas de Rocky, filmadas en los años 70, la primera de ellas ganadora de un premio Oscar. Luego apareció en dos más de esa saga.

Alarmante: Brasil en emergencia por el dengue y aumentan los brotes por falta de vacunas

Brasil superó el millón de casos de dengue en lo que va de año. Es un 390% más que en los meses de enero y febrero de 2023, según datos actualizados del Ministerio de Salud.

Se derrumbó un puente en Estados Unidos tras ser impactado por un barco: Al menos hay 20 desaparecidos

Al menos 20 personas están desaparecidas y son activamente buscadas por los bomberos de la ciudad estadounidense de Baltimore después del derrumbe de un puente sobre el río Patapsco tras ser impactado por un carguero que golpeó uno de sus pilares

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ensalzó la figura del cantautor catalán como un "referente cívico" cuyo trabajo ha estado al servicio de la tolerancia y de los valores compartidos