DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 05 de mayo de 2023

"Los concejales son negadores de la gestión municipal, no tienen propuestas"

Agustina Gallo advirtió que en estos tres años y cuatro meses, ha habido dos Concejos Deliberantes. "En su mayoría, no conozco muchas propuestas. Han sido más negadores o críticos de la gestión que gente que acerque propuestas, que me parece que eso tenemos que buscar", aseguró. Remarcó que conoce "más concejales opositores que oficialistas" y desmintió que desde el ejecutivo hayan cortado diálogo con el cuerpo: "La puerta de mi oficina siempre está abierta".

Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad y candidata a diputada provincial en segundo término, en la lista que encabeza Guillermo Durand Cornejo, estuvo en el programa De Buena Fuente y 

Consultada sobre los concejales que se alejaron del espacio de Bettina Romero y que hoy acompañan la candidatura de Emiliano Durand, Gallo sostuvo: "A mí en lo personal no me sorprende, porque a lo largo de estos tres años y cuatro meses, en la mayoría de las veces el Concejo Deliberante no ha acompañado las decisiones del ejecutivo".

La funcionaria desmintió que desde el gobierno municipal se haya cortado diálogo con el cuerpo legislativo: "Esto es una cuestión institucional. Yo soy la jefa de gabinete y la puerta de mi oficina está abierta, mi teléfono también, sigo teniendo el mismo hace 20 años, cualquiera puede dirigirse o acercarse. Me parece que cuando uno habla de institucionalidad habla de eso: yo quiero conocer los diputados y los concejales de capital, porque hoy me toca ser jefa de gabinete", aseveró.

En este sentido, señaló que conoce "más concejales de la oposición que del oficialismo. Los respeto muchísimo y les tengo mucho aprecio porque han trabajado muy bien dentro del Concejo. Los podría nombrar, pero en su mayoría son de la oposición", aseguro. 

Sobre el distanciamiento de los ediles que fueron oficialistas, afirmó: "Han cambiado, hemos tenido dos Concejos diferentes durante estos tres años y cuatro meses. En su mayoría, no conozco muchas propuestas. Han sido más negadores o críticos de la gestión que gente que acerque propuestas, que me parece que eso tenemos que buscar dentro del Concejo, cómo solucionamos el problema de los vecinos de verdad".

Te puede interesar

Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.

Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

Abogado laboralista Humberto Burgos: “El DNU de Milei premia al empleador que no cumple la ley”

En De Buena Fuente, el letrado laboralista advirtió que con el DNU, “va a ser lo mismo despedir a un trabajador en blanco que a uno no registrado”