"Los concejales son negadores de la gestión municipal, no tienen propuestas"

Agustina Gallo advirtió que en estos tres años y cuatro meses, ha habido dos Concejos Deliberantes. "En su mayoría, no conozco muchas propuestas. Han sido más negadores o críticos de la gestión que gente que acerque propuestas, que me parece que eso tenemos que buscar", aseguró. Remarcó que conoce "más concejales opositores que oficialistas" y desmintió que desde el ejecutivo hayan cortado diálogo con el cuerpo: "La puerta de mi oficina siempre está abierta".

DE BUENA FUENTE 05 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.57.18 (1)

Agustina Gallo, Jefa de Gabinete de la Municipalidad y candidata a diputada provincial en segundo término, en la lista que encabeza Guillermo Durand Cornejo, estuvo en el programa De Buena Fuente y 

Consultada sobre los concejales que se alejaron del espacio de Bettina Romero y que hoy acompañan la candidatura de Emiliano Durand, Gallo sostuvo: "A mí en lo personal no me sorprende, porque a lo largo de estos tres años y cuatro meses, en la mayoría de las veces el Concejo Deliberante no ha acompañado las decisiones del ejecutivo".

La funcionaria desmintió que desde el gobierno municipal se haya cortado diálogo con el cuerpo legislativo: "Esto es una cuestión institucional. Yo soy la jefa de gabinete y la puerta de mi oficina está abierta, mi teléfono también, sigo teniendo el mismo hace 20 años, cualquiera puede dirigirse o acercarse. Me parece que cuando uno habla de institucionalidad habla de eso: yo quiero conocer los diputados y los concejales de capital, porque hoy me toca ser jefa de gabinete", aseveró.

En este sentido, señaló que conoce "más concejales de la oposición que del oficialismo. Los respeto muchísimo y les tengo mucho aprecio porque han trabajado muy bien dentro del Concejo. Los podría nombrar, pero en su mayoría son de la oposición", aseguro. 

Sobre el distanciamiento de los ediles que fueron oficialistas, afirmó: "Han cambiado, hemos tenido dos Concejos diferentes durante estos tres años y cuatro meses. En su mayoría, no conozco muchas propuestas. Han sido más negadores o críticos de la gestión que gente que acerque propuestas, que me parece que eso tenemos que buscar dentro del Concejo, cómo solucionamos el problema de los vecinos de verdad".

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.