DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 28 de abril de 2023

“Desde el 2004 que incluimos los negocios en los clubes”

El secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, estuvo en De Buena Fuente y dialogó acerca del modelo de gestión que incorporó en la institución madre del futbol salteño, para la mejora de los clubes liguistas.

Sergio Chibán, secretario de Deporte y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, pasó por De Buena Fuente y respondió absolutamente todos los temas que le compete en ambos cargos, contó que el negocio en los clubes, forma parte de este modelo de gestión que hoy por hoy utiliza la Liga. “Hace 18 años que asumió un nuevo comité en la Liga Salteña de Fútbol, con un modelo de gestión diferente a lo que estamos acostumbrados, respecto a las gestiones en las ligas capitalina y del interior de Argentina. Y cuando hablamos de modelo de gestión, es porque incorporó, los negocios, los ingresos en la actividad deportiva. Hace 8 meses acudí a un congreso que se llama la diplomacia en el deporte en el ministerio de relaciones exteriores y culto de la nación, precisamente para explicar que había una nueva corriente dentro de la actividad deportiva que estaba vinculada a empezar a buscar recursos extraordinarios por encima de lo ordinario como un nuevo modelo de gestión deportiva”, expresó Chiban.

A su vez, el secretario de Deportes, fue detallando lo vivido en ese congreso en el participo con altos dirigentes deportivos del país. “Cuando escuchaba, había disertantes importantes como el presidente de la asociación de polo, rugby, los gerentes de Velez, de River, empezaron a hablar de cómo hay una nueva tendencia de buscar ingresos a través de la economía que existe en todo el mundo, a ejemplo de esto son los clubes europeos que cambian los nombres de los estadios a cambia de, o construir nuevos estadios o hacer reformas en los estadios, en argentina el primer caso fue el de River Plate, que a través del convenio con una empresa le pusieron el nombre de esa empresa por 25 millones de dólares, que le permitió al Club hacer todo las reformas y ser el más importante de América, gracias a esa conjunción  entre las instituciones deportivas y lo privado”, afirmó el licenciado Chibán.

De congreso el cual fue participe Chiban, ese modelo de gestión que se aplica en el país y en el mundo, el presidente de la Liga dijo al respecto: “Nosotros lo venimos aplicando hace tiempo en Salta al modelo de gestión. Cuando asumimos en el 2004, la liga salteña tenía una sola sede en calle Deán Funes, que siempre recuerdo que la puerta del baño público era una tela negra, entonces dije, aquí tenesmo que hacer algo diferente para poder cambiar la historia de la institución, y empezamos con un bingo, que es el que está vigente y que es la principal fuente de recurso extraordinaria que tiene la Liga, ¿y sabes que nos pasó?... perdimos plata, porque no vendimos los cartones necesarios, no hicimos bien los deberes en ese momento o todavía la Liga no era un ente confiable, porque el éxito radica en la creencia o confiabilidad de la gente, pero como yo soy muy obstinado, dije, voy a seguir insistiendo y así llegamos a la historia de hoy de ser el bingo más grande del norte argentino”, aseguró el secretario de Deportes Sergio Chibán.

Te puede interesar

Quita de subsidios: Salta dejará de recibir 632 millones mensuales para el transporte

El presidente de SAETA admitió que la medida de Milei impactará negativamente en la gente y en el servicio de colectivos. “Nos dejan abandonados”, dijo

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

Romano Buryaile: “Todos los rectores del Zicosur vinieron a defender la universidad pública”

La funcionaria universitaria destacó la visión del rector Hoyos para vincular a la UNSa a nivel internacional. En el encuentro, los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades.

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.