DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de abril de 2023

LPF: Con dos partidos arranco la fecha 14.

En el inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional, Estudiantes le ganó a Platense en Vicente López y empataron Sarmiento con Godoy Cruz.

Arrancó una nueva jornada de la Liga profesional y en uno de los dos partidos que marcaron el inicio de la fecha 14,  Estudiantes venció a Platense por  2 a 1. El Pincha se quedó con los tres puntos en el Estadio Ciudad de Vicente López gracias a los tantos de Mauro Méndez y Mauro Boselli mientras que para el dueño de casa descontó Vicente Taborda.

El equipo de Eduardo Domínguez sumó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y se suma a la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones gracias a su gran arranque del partido. Méndez desvió un cabezazo de Boselli para que el Pincha ya se ponga en ventaja a solo dos minutos del inicio del partido y a quince del cierre de la etapa inicial fue el inexorable ex-artillero de Boca marcó el segundo tanto también por la vía área.

El gran gol de Taborda sembró ilusión de que el Calamar podía luchar por igualar la historia en el complemento pero no pudo ser para el dueño de casa y los tres puntos se van para La Plata.

Por otra parte en Junín, Sarmiento y Godoy Cruz de Mendoza  empataron 1 a 1. Y mientras el Tomba equipo sigue inmerso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, los locales siguen complicados por el descenso.

Sarmiento, que jugó un buen primer tiempo, abrió el marcador con un tanto de Luciano Gondou, mientras que el equipo mendocino, que estiro a cinco partidos su racha invicta desde la llegada al interinato técnico Daniel Oldrá, lo igualó en el segundo tiempo con un cabezazo de Brian Salvareschi, ex Sarmiento.

Te puede interesar

Federal: Central Norte ganó y sigue sin perderle pisada al líder

El Cuervo perdía 1 a 0 ante Crucero, pero con tantos de Giménez y Gómez dio vuelta las cosas y logró un triunfo clave en la lucha por la clasificación. Ahora visitará a Juventud.

Boca se juega todo ante el clasificado Godoy Cruz para avanzar en la Copa de la Liga

El Xeneize quiere meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

Boca trabajó mucho y se quedó con una necesaria victoria ante Sportivo Trinidense

El Xeneize lo buscó, tuvo muchas chances, pero solo ganó por 1-0 en La Bombonera.

Gimnasia quiere prolongar su buen momento frente a Argentinos en Copa Argentina

A partir de las 19:15, el Albo enfrentará a Argentinos Juniors por 32avos de final de Copa Argentina. Se disputará en el estadio de Estudiantes de Caseros y el árbitro será Andrés Gariano.

Jeremías Olmedo se alza con la victoria en el TC PISTA en Neuquén

Jeremías Olmedo, piloto de Rosario de la Frontera, conquista la victoria en el TC PISTA en Neuquén, logrando consolidarse como líder del campeonato.

Superclásico: Los elegidos por Diego Martínez para enfrentar a River hoy domingo en Córdoba

El DT xeneize disputo un trabajo táctico de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que se jugará este domingo en Córdoba a las 15.30.