JUDICIALES Redacción El Expreso 22 de diciembre de 2018

Nuevo abogado para la familia de Luján Peñalva

El abogado Pedro Arancibia asistirá a la familia Peñalva en el juicio que lleva adelante para identificar al o los asesinos de la joven Luján y su amiga Yanina. Arancibia reemplaza al Pedro Garcia Castiella.

Pedro Javier Arancibia, nuevo abogado de la familia Peñalva.

Tal como lo informó El Expreso de Salta hace días atrás, la familia de la infortunada Lujan Peñalva se había quedado sin asesor letrado por la renuncia del abogado Pedro García Castiella. Ahora, ya logro el acuerdo para que el abogado Pedro Arancibia continue al frente de la demanda contra el estado para que se investigue quien o quiénes fueron los asesinos de Luján y su amiga Yanina Nuesh, cuando salieron de sus hogares de barrio San Carlos y desaparecieron, para aparecer despues en un descampado cercano sin vida.

La Justicia había cerrado el caso como si se hubiera tratado de un pacto suicida sin embargo la familia de Luján, sobre todo, su tía y madrina Marisa Peñalva insistió en cuestionar el fallo y pidió la reapertura del caso. Trajo peritos de Estados Unidos para cuestionar el informe del CIF salteño. Con esas pruebas, logro que se reabrirá el caso sin embargo hasta con poco resultado.

Días atrás, Marisa Penalva encontró el juez que comando la investigación del caso, Dr. Pablo Farah en una confitería y lo hizo pasar un mal momento público al cuestionarle su labor.

El caso repercutio en Ciudad Judicial, y también en la relación de Peñalva con Castiella, que terminó renunciando. Ahora, asumió el Dr. Pedro Arancibia, el mismo abogado que busca saber quien mato a Jimena Salas.

Te puede interesar

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.