JUDICIALES 19 de abril de 2023

El odontólogo Abrebanel, acusado por abuso sexual, continuará en prisión preventiva

El juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar, rechazó en el mediodía del miércoles, la apelación planteada por la defensa técnica del imputado Marcos A. Abrebanel, en contra de la prisión preventiva en la causa originaria del Juzgado de Garantías 4.

Marcos Abrebanel después de varios días prófugo tras ser denunciado de haber abusado de una paciente menor, se entregó ante la justicia, adujo estar enfermo y fue internado, pero al poco tiempo fue alojado en la alcaidía de la Ciudad Judicial. Luego su abogado defensor presentó un recurso de apelación contra la resolución de la prisión preventiva de Abrebanel, que al mediodía de ayer miércoles fue resuelta por el juez Arias Nallar. 
Abrebanel fue imputado como presunto autor responsable del delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.
Y en la primera audiencia celebrada en el marco del Plan Piloto de Oralidad.
Participaron de la audiencia la Fiscal de Impugnación 1 Interina Ana Inés Salinas Odorissio; el querellante Luciano Romano; la Asesora de Menores e Incapaces 2 Mariela Flores Larsen y los defensores del imputado Oscar Romani y Josué Díaz Cueto.
 
PLAN PILOTO
Por Acordada 13893, se dispuso a sumar al Plan Piloto al Tribunal de Impugnación. Integrando a la jueza Virginia Solórzano de la Sala I; el juez Pablo David Arancibia de la Sala II; los jueces Rubén Eduardo Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo de la Sala III y el juez Guillermo Akemeier de la Sala IV al Plan Piloto.
Las audiencias para el tratamiento de los recursos de apelación de la prisión preventiva serán coordinadas por la Oficina Judicial de Impugnación.
El Plan Piloto de Oralidad se aplica desde el 15 de febrero pasado y se han realizado a la fecha más de un centenar de audiencias flexible y multipropósito resolviéndose la mayor parte mediante juicio abreviado.
Junto a los cinco jueces de Impugnación el Plan Piloto de Oralidad se aplica en los Juzgados de Garantías Segunda, Tercera, Cuarta y Octava Nominación y el Tribunal de Juicio Sala V.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.