DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de abril de 2023

Federal: Gimnasia y Central animan el primer clásico del Federal

Será por la sexta fecha del Torneo Federal, en el Gigante y solo con público local. Arranca a las 16:30.

Albos y Cuervos harán realidad esta tarde el primero de os tantos clásicos que se van a disputar por el torneo Federal. Será en el estadio Millonario a partir de las 16:30 y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

Su bien Gimnasia aventaja por un punto a Central, los antecedentes inmediatos son totalmente diferentes,ya que Central llega a este choque luego de haber derrotado merecidamente a San Martín de Formosa por 2 a o, mientras que Gimnasia cayó en la fecha anterior ante el colista 9 de Julio.

Esa necesidad de recuperarse que tiene Gimnasia, más la necesidad de ubicarse mejor en la tabla por parte de Central, hace esperar un choque disputado.

Por el lado Millonario, no se confirmó todavía  quién será el número 9. Forestello debe decidir, tal vez ya lo hizo, entre  Joel Martínez o Gonzalo Tarifa, el DT probó a los dos en las prácticas de la semana. En cuanto a la realidad de Central Norte, Víctor López solo introducirá una sola variante; Martín Vera por el lesionado Cristian Chavarría, y el resto sería el mismo equipo que consiguió la segunda victoria. 

El árbitro del encuentro será el chaqueño Guillermo González, e impartirá justicia junto a los asistentes Rodrigo López y Soledad Ríos, y el cuarto árbitro Fernando Brillada. 

Probables equipos

GMNASIA Y TIRO: Federico Consentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Daniel Abello, Rubén Villarreal; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse, Emiliano Blanco; Ezequiel Cérica y Joel Martínez o Pablo Tarifa.

CENTRAL NORTE: Nicolás Caprio, Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo, Laureno Puñet; Martín Vera, Sebastián Navarro, Leonardo González; Diego Magno, Juan Franzzoni y Darío Rostagno.

CANCHA: Gimnasia y Tiro   
ÁRBITRO: Guillermo González
Asistente N°1: Rodrigo López
Asistente N°2: María Soledad Ríos
Cuarto árbitro: Fernando Brillada

HORARIO: 16:30
TV: : DIRECTV SPORT

Foto portada: Gentileza Realidad Deportiva

Te puede interesar

River va por un debut triunfal en la Copa Libertadores visitando al Deportivo Táchira de Venezuela

El partido tendrá lugar en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo desde las 21.30.

Jeremías Olmedo se destaca en el TC PISTA: Pole Position y victoria en la serie en Neuquén.

Jeremías Olmedo se destaca en el TC PISTA al lograr la Pole Position y la victoria en la serie durante la tercera fecha en Neuquén, consolidándose como uno de los favoritos para la final del domingo.

Primera Nacional: Gimnasia visita a San Telmo con la idea de seguir sumando...

A partir de las 17, el Albo visita a San Telmo en el estadio Doctor Osvaldo Baletto. El DT Forestello deberá realizar dos variantes por lesiones de Busse y Carrasco. El equipo salteño busca continuar con el pie derecho.

Copa de la Liga: Árbitros confirmados para la fecha de los clásicos:. ¿Quién dirigirá el River-Boca?

La Liga Profesional dio a conocer los jueces para la séptima fecha en la que se destaca el Superclásico en el Monumental.

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

El mix de Boca fue goleado en Brasil y se alejó de la punta

El Xeneixe pagó con un 4 a 2 en contra, haber arrancado dormido en cada etapa. El conjunto brasileño, del Grupo D, les sacó cinco puntos de ventaja al de Martínez.