Federal: Gimnasia y Central animan el primer clásico del Federal

Será por la sexta fecha del Torneo Federal, en el Gigante y solo con público local. Arranca a las 16:30.

DEPORTES 16 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gytcn

Albos y Cuervos harán realidad esta tarde el primero de os tantos clásicos que se van a disputar por el torneo Federal. Será en el estadio Millonario a partir de las 16:30 y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

Su bien Gimnasia aventaja por un punto a Central, los antecedentes inmediatos son totalmente diferentes,ya que Central llega a este choque luego de haber derrotado merecidamente a San Martín de Formosa por 2 a o, mientras que Gimnasia cayó en la fecha anterior ante el colista 9 de Julio.

Esa necesidad de recuperarse que tiene Gimnasia, más la necesidad de ubicarse mejor en la tabla por parte de Central, hace esperar un choque disputado.

Por el lado Millonario, no se confirmó todavía  quién será el número 9. Forestello debe decidir, tal vez ya lo hizo, entre  Joel Martínez o Gonzalo Tarifa, el DT probó a los dos en las prácticas de la semana. En cuanto a la realidad de Central Norte, Víctor López solo introducirá una sola variante; Martín Vera por el lesionado Cristian Chavarría, y el resto sería el mismo equipo que consiguió la segunda victoria. 

El árbitro del encuentro será el chaqueño Guillermo González, e impartirá justicia junto a los asistentes Rodrigo López y Soledad Ríos, y el cuarto árbitro Fernando Brillada. 

Probables equipos

GMNASIA Y TIRO: Federico Consentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Daniel Abello, Rubén Villarreal; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse, Emiliano Blanco; Ezequiel Cérica y Joel Martínez o Pablo Tarifa.

CENTRAL NORTE: Nicolás Caprio, Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo, Laureno Puñet; Martín Vera, Sebastián Navarro, Leonardo González; Diego Magno, Juan Franzzoni y Darío Rostagno.

CANCHA: Gimnasia y Tiro   
ÁRBITRO: Guillermo González
Asistente N°1: Rodrigo López
Asistente N°2: María Soledad Ríos
Cuarto árbitro: Fernando Brillada

HORARIO: 16:30
TV: : DIRECTV SPORT

Foto portada: Gentileza Realidad Deportiva

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto