NACIONALES El Expreso de Salta 13 de abril de 2023

Rodríguez Larreta le respondió a Aníbal Fernández: "Ni sangre ni muertos. Violentos nunca más"

"Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”, declaró el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Esto causó el rechazo de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, quien le respondió: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".

Anoche en C5N en entrevista on Gustavo Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue consultado por la interna de Juntos por el Cambio y las propuestas de gobierno de la oposición. Al respecto, el funcionario afirmó: “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”.

Esta declaración causó la reacción de dirigentes de distintos opositores que se expresaron en redes sociales y medios de comunicación repudiando las expresiones. En este sentido, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, salió al cruce del responsable de la cartera de Seguridad de la Nación. A través de su cuenta de Twitter y en referencia a los dichos, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".

Te puede interesar

Ante despidos inminentes, ATE lanzó una Jornada Nacional de Protesta el 26 de marzo

La movilización se realizará el martes 26 de marzo y, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Conducción Nacional se movilizará hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, organismo que corre peligro de cierre tras el reciente anuncio del vocero Manuel Adorni.

Javier Milei hablará en cadena nacional: relanzamiento del Gobierno, anuncio fiscal y arenga por la Ley Bases, los ejes centrales

Esta noche, el Presidente emitirá un mensaje grabado; estará acompañado por Luis Caputo y Santiago Bausili y ahondará en los principales "logros" económicos de su gestión.

Más ajuste: los peajes aumentarían un 200% a partir de abril en rutas nacionales de todo el país

El aumento se llevará a cabo a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes y la provincia de Buenos Aires.

Jubilados: Se oficializó el aumento para los haberes de marzo y cómo se actualizará los próximos meses

Según se especifica en el Decreto 274/2024 publicado en Boletín Oficial, los haberes se actualizarán mensualmente según el INDEC.

Golpe al bolsillo: los aumentos que regirán en abril, uno por uno

Medicina prepaga, combustible, peajes, gas y agua, telecomunicaciones, y hasta el pan: los aumentos que comienzan a regir desde este mes.

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) celebraron el fallo porque "recalculan los intereses en los juicios por despido del futuro".