SALTA El Expreso de Salta 12 de abril de 2023

Trabajadores de la Sanidad reinvindican el acuerdo salarial de abril y se organizan por demandas gremiales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en Salta llevó a cabo una reunión para resaltar los logros de las reinvindicaciones gremiales obtenidas, donde destacaron el incremento del 8% sobre el básico, salario familiar y adicionales y el blanqueamiento de 4 mil pesos sobre el básico, lo que incrementa la antigüedad. Resaltaron que siguen tomando posesión los delegados en los distintos hospitales de la provincia.

El Secretario General Eduardo Abel Ramos y la Comisión Directa de ATSA llevaron a cabo la reunión de Delegados con el objetivo principal de exponer los logros de las reivindicaciones gremiales obtenidas hasta el día de la fecha.

Entre estás, destacaron los incrementos del mes de abril 2023, como el 8% sobre el básico, salario familiar y adicionales como el blanqueamiento de $4 mil sobre el básico lo que incrementa la antiguedad, $80 por cada año de servicio.

Desde ATSA informaron que la próxima semana se tratará el tema de la horas extras para el personal del agrupamiento administrativo, la productividad para el personal del Hospital Papa Francisco, el cambio de subgrupo y agrupamiento, el adicional para los choferes de ambulancias e incrementos de los ítems de primer efectos para los agentos sanitarios.

En el encuentro, Ramos dio a conocer las novedades sobre las elecciones y posesiones que se están llevando a cabo en los distintos nosocomios de la provincia tanto de capital como el interior comprometiéndose a continuar con la regularización de dichas instituciones. La próxima reunión gremial se llevara a cabo el dia lunes 24 de abril para seguir informando las novedades.

Te puede interesar

Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.