Trabajadores de la Sanidad reinvindican el acuerdo salarial de abril y se organizan por demandas gremiales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en Salta llevó a cabo una reunión para resaltar los logros de las reinvindicaciones gremiales obtenidas, donde destacaron el incremento del 8% sobre el básico, salario familiar y adicionales y el blanqueamiento de 4 mil pesos sobre el básico, lo que incrementa la antigüedad. Resaltaron que siguen tomando posesión los delegados en los distintos hospitales de la provincia.

SALTA 12 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-12 at 20.16.21

El Secretario General Eduardo Abel Ramos y la Comisión Directa de ATSA llevaron a cabo la reunión de Delegados con el objetivo principal de exponer los logros de las reivindicaciones gremiales obtenidas hasta el día de la fecha.

Entre estás, destacaron los incrementos del mes de abril 2023, como el 8% sobre el básico, salario familiar y adicionales como el blanqueamiento de $4 mil sobre el básico lo que incrementa la antiguedad, $80 por cada año de servicio.

Desde ATSA informaron que la próxima semana se tratará el tema de la horas extras para el personal del agrupamiento administrativo, la productividad para el personal del Hospital Papa Francisco, el cambio de subgrupo y agrupamiento, el adicional para los choferes de ambulancias e incrementos de los ítems de primer efectos para los agentos sanitarios.

En el encuentro, Ramos dio a conocer las novedades sobre las elecciones y posesiones que se están llevando a cabo en los distintos nosocomios de la provincia tanto de capital como el interior comprometiéndose a continuar con la regularización de dichas instituciones. La próxima reunión gremial se llevara a cabo el dia lunes 24 de abril para seguir informando las novedades.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.