SALTA12 de abril de 2023

Sáenz inauguró la repavimentación de la ruta 24 que une Cerrillos y Rº de Lerma

El proyecto se ejecutó en 11.46 kilómetros con fondos provinciales. El mandatario provincial destacó la importancia de la obra porque por esa ruta Nro. 23, circulan 4.600 vehículos, de los cuales el 6% son camiones. Además, anunció la próxima licitación de la ruta 24 también llamada “camino a Colón”.

“Conectividad es progreso, desarrollo y futuro”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al inaugurar de manera oficial la repavimentación de la ruta provincial 23, entre Rosario de Lerma y Cerrillos. La obra se completó con la instalación de la red de iluminación con tecnología LED que el mandatario puso hoy en funcionamiento.
 “Es un sueño hecho realidad: que Rosario de Lerma, Cerrillos y toda Salta tengan una ruta digna, que venía siendo postergada por más de 20 años”, señaló el mandatario y resaltó el trabajo realizado que incluyó tareas hídricas para evitar inundaciones de la calzada.
 
En este sentido recordó la decisión de invertir en obras que tienen impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y que no dudó a la hora de disponer su ejecución con fondos provinciales por la importancia que tiene el camino en el mapa vial de la provincia. 
 
El gobernador Sáenz inauguró la repavimentación de la ruta provincial 23 entre Rosario de Lerma y Cerrillos
Por eso afirmó que la conectividad es una de las prioridades para la gestión: de hecho la obra es parte del Plan de Conectividad Vial que tiene en marcha 20 obras en toda la provincia, “todas distribuidas con criterio federal”. En este marco anunció la próxima licitación de la ruta 24, camino a Colón.
 
Por su parte, el intendente Enrique Martínez agradeció los trabajos realizados en la ruta y resaltó que “ya no quedaremos aislados por el desborde del arroyo en la zona de San Martín y además tenemos iluminación y la ciclovía. Es una obra completa”.
 

Te puede interesar

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos

La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.

Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero

Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.